Pacific presentó su informe anual de sostenibilidad 2014

En el informe se destaca la inclusión de la compañía en estándares, índices y organizaciones mundiales asociadas a la sostenibilidad.

Pacific presentó su informe anual de sostenibilidad 2014

Archivo Portafolio

Pacific presentó su informe anual de sostenibilidad 2014

Empresas
POR:
mayo 28 de 2015 - 12:44 a.m.
2015-05-28

Pacific lanzó este miércoles su sexto Informe Anual y de Sostenibilidad “La energía que nos mueve”, en el cual se encuentran registrados el desempeño y avance de la compañía en materia económica, ambiental y social a lo largo de 2014.

De acuerdo con la compañía, el año pasado obtuvieron la primera certificación mundial de producción petrolera responsable, bajo el estándar EO100 - Equitable Origin (EO), de barriles sostenibles, por su operación en los campos Quifa y Rubiales.

Además, el informe destacó el ingreso al grupo de 28 empresas que a nivel mundial han sido admitidas en los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos.

Así mismo, la compañía informó sobre el ingreso por segundo año consecutivo al Dow Jones Sustainability Index Norteamérica.

La obtención del primer lugar entre 167 pares de la industria por el desempeño en sostenibilidad, de acuerdo con los analistas de sostenibilidad de Sustainalytics fue otro de sus hechos destacados durante el 2014.

“La sostenibilidad es para todas las etapas del negocio y es sin duda la promesa de valor que nos mantiene en sintonía con las expectativas de nuestros grupos de interés” afirmó Federico Restrepo, Vicepresidente Asuntos Corporativos y Sostenibilidad Pacific.