Pacific recibe certificado por producción responsable

La petrolera canadiense anunció que dos campos que opera en Colombia recibieron el título “Equitable Origin (EO).

Pacific Rubiales se convierte en la primera empresa del sector de hidrocarburos en recibir esa distinción.

Archivo Portafolio

Pacific Rubiales se convierte en la primera empresa del sector de hidrocarburos en recibir esa distinción.

Empresas
POR:
septiembre 09 de 2014 - 10:42 p.m.
2014-09-09

La certificación reconoce la producción petrolera responsable. De esta manera Pacific Rubiales se convierte en la primera empresa del sector de hidrocarburos del mundo en recibir esa distinción.

“Los campos de Quifa y Rubiales, operados por Pacific Rubiales (ubicados en el departamento del Meta), obtuvieron el reconocimiento por un desempeño ejemplar en materia social y ambiental”, destacó la empresa.

Según la compañía, estos campos operados en asociación con Ecopetrol producen de manera conjunta unos 250.000 barriles de petróleo al día, que equivalen a cerca del 25 por ciento de la producción total del país.

La certificación “reconoce que la operación cumple con los estándares más altos de la industria en materia social, ambiental, de salud, de seguridad y de comportamiento ético”, informó Pacific.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pacific, Federico Restrepo Solano, dijo que el proceso para alcanzar la certificación es un “esfuerzo valioso para demostrar a las comunidades vecinas de las operaciones de Quifa y Rubiales, al Gobierno de Colombia” y a sus inversionistas “que las utilidades pueden ir de la mano con prácticas de operación responsable”.

EFE