Pacific recibe una nueva propuesta para su restructuración

O'Hara y otro grupo de accionistas minoritarios ofrecen 575 millones de dólares de financiamiento. En mayo, la empresa había recibido otra oferta. 

Pacific E & P

Pacific E & P se reuniría con sus tenedores de deuda para analizar si la empresa está en default (cesación de pagos).

Archivo Portafolio

Empresas
POR:
reuters
agosto 19 de 2016 - 09:54 a.m.
2016-08-19

El productor canadiense de petróleo y gas Pacific Exploration & Production (E&P) anunció el viernes que recibió una nueva propuesta para la restructuración de la compañía, esta vez liderada por O'Hara Administration Co. y otros accionistas.

En la propuesta, O'Hara Administration Co., S.A., Fernando Chico Pardo of Promecap S.A. de C.V., Sergio Gutierrez (Grupo DeAcero), Carlos Bremer Gutierrez (Value Grupo Financiero) y otros accionistas minoritarios de la petrolera ofrecen 575 millones de dólares de financiamiento tipo deudor en posesión (debtor-in-possession).

“La Compañía reitera que, junto con el Comité Independiente de la junta directiva está en proceso de revisión de la Propuesta del Proponente con sus asesores financieros y legales y enfatiza que no se ha tomado decisión alguna con relación a la Propuesta del Proponente”, indicó Pacific E&P en un comunicado enviado a la Superintendencia Financiera de Colombia.

La oferta se produce luego de otra propuesta que realizó en mayo EIG Global Energy Partners (Lea también: EIG Global Energy hará una nueva oferta por Pacific). 

Las dos propuestas buscan reversar un acuerdo integral de reestructuración financiera que Pacific E&P hizo en abril con el fondo de inversiones Catalyst Capital Group Inc. y con algunos acreedores de la compañía en busca de asegurar su futuro tras el impacto por la caída de los precios del crudo.

Pacific E&P tiene un portafolio de activos diversificado con participación en más de 70 bloques de exploración y producción en varios países
, incluyendo Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Belice.

La oferta del grupo de O'Hara Administration Co. no prevé recuperación alguna para los actuales accionistas.

Reuters