Pacific reporta hallazgo en Brasil

En el pozo Kangaroo 2 se confirmó "una columna neta de crudo", señaló la petrolera, que tiene una participación de 35% en ese y otros pozos circundantes.

Ronald Pantin, CEO de Pacific.

Archivo / Portafolio

Ronald Pantin, CEO de Pacific.

Empresas
POR:
diciembre 23 de 2014 - 03:12 p.m.
2014-12-23

Pacific Rubiales Energy entregó una actualización de exploración en la cual se destacan los resultados iniciales del pozo de avanzada Kangaroo-2, ubicado a baja profundidad costa afuera en la Cuenca Santos en Brasil.
El pozo de avanzada Kangaroo-2 fue perforado en el Bloque S-M-1165, aproximadamente a 300 metros (943 pies) buzamiento arriba del descubrimiento del pozo Kangaroo-1, y confirma una columna neta de crudo de 820 pies brutos (442 pies netos) en los yacimientos de edad Cretácea y Paleocena en la estructura.

La Compañía tiene una participación de 35% en los pozos y en los cinco bloques circundantes. Karoon Gas Australia Ltd. (ASX:KAR) (“Karoon”) tiene el 65% restante de la participación y es el operador.
Según lo anunciado en un comunicado de prensa por Karoon (ver página web de Karoon: www.karoongas.com.au “el Reporte de Avance No. 6 del Pozo de Avanzada Kangaroo-2”), las pruebas de producción se realizaron durante un periodo de flujo de 36 horas a lo largo de un intervalo inicial inferior de 27 metros (89 pies) en el yacimiento objetivo.

Se logró una tasa de flujo máxima de crudo de 3.360 bbl/d (tasa estabilizada de 2,300 bbl/d) a través de una válvula choke de 44/64” con una presión de tubo de flujo de 690 psi y un gas-oil-ratio (“GOR”) de 620 cf/bbl. Después de un periodo cierre de acumulación de presión de 57 horas, se llevó a cabo una segunda prueba abriendo 40 metros (131 pies) adicionales al flujo.

En esta segunda prueba, se logró un flujo máximo de 3.700 bbl/d (tasa estabilizada de 3,300 bbl/d) de crudo de 38° API a través de una válvula choke de 1” con una presión de tubo de flujo de 430 psi, una GOR de 650 cf/bbl, sin producción de CO2, H2S, arena o agua en un periodo de prueba de 12 horas.
Dentro de los próximos siete días se espera que comience una tercera prueba de intervalos en una posición más elevada en el yacimiento. Después de completar pruebas en el hoyo actual del pozo se tomará una decisión sobre un programa potencial de side-track.

Como resultado de estas pruebas. Karoon está evaluando las opciones comerciales y las estrategias de producción tempranas para la estructura Kangaroo.
Una vez se completen todas las operaciones en el pozo Kangaroo-2, la plataforma se moverá a perforar el prospecto separado Kangaroo West, ubicado aproximadamente a 4,5 kilómetros del Kangaroo-2, en el lado oeste de la estructura de sal Kangaroo.

Al respecto, Ronald Pantin, presidente ejecutivo de Pacific Rubiales comentó que “estamos muy complacidos con los resultados de flujo de la prueba del primer intervalo en el pozo de avanzada Kangaroo-2, que confirma el status de descubrimiento del prospecto Kangaroo en nuestros bloques en la Cuenca Santos costa afuera en Brasil como uno de alta importancia. Las pruebas se encuentran en curso, pero el análisis inicial del operador sugiere que las características del yacimiento en la estructura son excelentes y soportarían tasas de flujo de 6.000 a 8.000 bbl/d en un pozo productor vertical, y tasas de producción más altas en un pozo horizontal. Esperamos de manera positiva los resultados de las pruebas adicionales de producción en Kangaroo-2, y la perforación del prospecto separado Kangaroo West a principios de 2015.
“Con los resultados de Kangaroo-2 se cumple un año muy exitoso de exploración para la Compañía. Más de 10.000 bbl/d de nueva producción de crudo liviano ha sido entregada mediante perforación este año como resultado de pozos exploratorios exitosos y tenemos barriles adicionales detrás de tubería de los pozos recientemente perforados. Estos resultados demuestran la calidad y el valor de nuestro portafolio de exploración y contribuyen a nuestra producción neta que se espera que termine el año entre 151 – 152 Mbpe/d”.

Con información de Pacific Rubiales.