Pacific Rubiales se asociará con grupo belga

El proyecto es exportar gas del departamento de Sucre hacia los mercados centroamericanos.

Archivo Portafolio.co

Gasoducto

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 25 de 2011 - 02:12 a.m.
2011-05-25

 

La petrolera canadiense Pacific Rubiales anunció que pondrá en marcha un proyecto de exportación de gas natural licuado en el norte del país, en asocio con la firma Exmar, de origen belga.

La iniciativa, que forma parte del desarrollo de un gasoducto desde el campo La Creciente en el departamento de Sucre, ya comenzó y se espera que esté operando plenamente en el 2013.

El plan contempla la construcción y desarrollo de una planta de licuefacción y regasificación montada sobre una barcaza, así como un buque pequeño apto para la entrega del combustible licuado con destino a los mercados de Centroamérica y el Caribe.

De acuerdo con la compañía, el transporte de gas natural licuado contribuirá al incremento de las exportaciones a estos destinos y permitirá a estos países consumidores sustituir los combustibles líquidos cuyo costo es alto.

La petrolera ya tiene una estrategia para garantizar el acceso a dichos mercados. La compañía Exmar es especializada en embarque diversificado de servicios internacionales de petróleo y gas para el desarrollo a pequeña escala del gas natural licuado.

Siga bajando para encontrar más contenido