Pacific Rubiales aumenta su presencia en infraestructura

La petrolera invertirá 50 millones de dólares en la compra de acciones de Pacific Infraestructure.

POR:
agosto 14 de 2012 - 01:28 a.m.
2012-08-14

La petrolera Pacific Rubiales anunció la compra de 50 millones de acciones ordinarias adicionales en el capital de Pacific Infrastructure, firma que desarrolla una nueva terminal y un puerto (Puerto Bahía) para petróleo crudo y otros productos en Cartagena, así como un nuevo oleoducto que enlazará a Coveñas con La Heroica.

La petrolera invertirá cincuenta millones de dólares, recursos que hacen parte de una carta de intención del 26 de marzo pasado, en la que acordó comprar hasta 140 millones de acciones ordinarias del capital de dicha firma.

El presidente ejecutivo de Pacific Rubiales, Ronald Pantin, aseguró que la inversión adicional en el proyecto portuario solidifica el papel de la empresa en el desarrollo del mismo, al tiempo que garantiza la posición en lo que será uno de los proyectos de infraestructura más importantes de Colombia.

“Es estratégica para nuestros planes futuros de aumento de la producción de petróleo.

Esperamos trabajar con el equipo de Pacific Infrastructure según avanzamos en el desarrollo del puerto”, indicó el directivo.

Como resultado de la suscripción, Pacific Rubiales ahora tiene 111’488.415 acciones ordinarias en el capital de Pacific Infrastructure, las cuales representan cerca del 44,1 por ciento de los títulos emitidos y en circulación.

La petrolera tiene hasta el próximo 27 de marzo del 2013 para comprar setenta millones de acciones ordinarias adicionales de esta firma de infraestructura, básicamente bajo los mismos términos de la suscripción anunciada ayer.

Hasta la fecha, la compañía ha invertido aproximadamente ochenta y ocho millones de dólares en Pacific Infrastructure.

Siga bajando para encontrar más contenido