Pacific Rubiales coloca bono por US $750 millones a 10 años

La empresa, además, ingresó por segundo año consecutivo al índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index North America.

La petrolera colocó un bono por 750 millones de dólares a diez años, no rescatable hasta el quinto, con una tasa del 5,75%.

Archivo particular

La petrolera colocó un bono por 750 millones de dólares a diez años, no rescatable hasta el quinto, con una tasa del 5,75%.

Empresas
POR:
septiembre 15 de 2014 - 10:56 p.m.
2014-09-15

La petrolera canadiense Pacific Rubiales, que tiene sus principales operaciones en Colombia, colocó el lunes un bono por 750 millones de dólares a 10 años, no rescatable hasta el quinto, con una tasa del 5,75 por ciento, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La empresa recibió una demanda de 1.500 millones de dólares para el bono que tiene un cupón de un 5,625 por ciento, agregó el reporte.

PARTE DEL ÍNDICE DE SOSTENIBILIDAD DEL DOW JONES

Por segundo año consecutivo, Pacific ingresó al índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index North America (DJSI), destacándose por su desempeño sostenible en asuntos ambientales, impacto social, indicadores económicos y buenas prácticas de Gobierno Corporativo.

Pacific ingresó al DJSI en 2013 y para 2014 fue ratificado, mostrando una mejoría en todos los aspectos evaluados. El DJSI fue creado en 1999 y destaca a las empresas con mejores estándares de sostenibilidad en el mundo, luego de verificar el cumplimiento de más de 50 requisitos.

"Este reconocimiento es el producto del gran esfuerzo que viene haciendo la compañía para mantener los altos estándares que hemos logrado alcanzar a través de un trabajo comprometido con el desarrollo sostenible en nuestras áreas de interés. Vale la pena destacar que todo esto le hemos hecho a partir de nuestra filosofía de Valor Compartido, eje transversal de todas las actividades de la compañía", señaló Federico Restrepo, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pacific.