Pacific Rubiales colocó bonos externos

La oferta fue por 300 millones de dólares, a una tasa del 7,25 por ciento y vencen en el año 2021.

Archivo Portafolio.co

Se registró la participación de alrededor de 130 inversionistas de varios países.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 14 de 2011 - 05:12 a.m.
2011-12-14

 

La petrolera Pacific Rubiales logró el respaldo del mercado internacional de capitales para apalancar sus planes futuros.

Ayer, la compañía colocó bonos senior sin garantías en el exterior por 300 millones de dólares, a una tasa del 7,25 por ciento y plazo de vencimiento en el año 2021.

De acuerdo con la compañía, los recursos serán utilizados para sus necesidades corporativas, entre las cuales figura la posibilidad de crecer vía adquisiciones de activos de petróleo y gas, al igual que la compra de infraestructura conexa a su actividad principal.

El presidente ejecutivo de la compañía, Ronald Pantin, se mostró complacido por el resultado de la emisión, ya que el libro de órdenes de la oferta estuvo sobre suscrito cinco veces y se registró la participación de alrededor de 130 inversionistas de Estados Unidos, Canadá, América Latina (incluyendo Colombia), Europa y Asia.

Los títulos fueron comprados por inversionistas institucionales calificados en Estados Unidos, de acuerdo con las excepciones de registro contenidas en la Regla 144A de la Ley de Títulos Valores de 1933, y sobre la base de colocación privada en ciertas provincias de Canadá, así como en el exterior, según lo permitieron las leyes de títulos valores aplicables en cada jurisdicción.

Siga bajando para encontrar más contenido