Pacific Rubiales compraría el 10 % de sus acciones

La compañía cree que las acciones podrían estar subvaloradas frente a las perspectivas de negocio.

Pacific Rubiales compraría el 10 % de sus acciones

Archivo Particular

Pacific Rubiales compraría el 10 % de sus acciones

POR:
abril 29 de 2013 - 11:50 p.m.
2013-04-29

Como una forma de propiciar que el precio de su acción en los mercados bursátiles tenga una valoración acorde con la actualidad de su negocio, la petrolera Pacific Rubiales radicó ante la Bolsa de Valores de Toronto (Canadá) una notificación para iniciar una oferta de emisor, con la que busca adquirir hasta el 10 por ciento de su capital accionario.

La oferta, sujeta a la aprobación de las autoridades canadienses, establece que podrá comprar hasta 31’075.887 acciones comunes, de un total de 322’853.070 acciones emitidas y en circulación hasta el pasado 26 de abril.

Si recibe el visto bueno, Pacific Rubiales iniciará el proceso mañana y lo mantendrá abierto durante un año (hasta el 30 de abril del 2014), o hasta la fecha en que se adquiera el porcentaje en mención, según lo que ocurra primero.

“La compañía tiene la intención de realizar la oferta porque cree que las acciones comunes pueden estar subvaluadas eventualmente con relación a sus prospectos de negocio actuales y futuros; y que podría haber disponibilidad de acciones comunes durante el término de la oferta a precios que harían que la adquisición de dichas acciones comunes constituyera un uso apropiado de fondos disponibles en protección de los intereses de la compañía y sus accionistas”, indicó.

Según lo planeado, las adquisiciones diarias tendrán un límite de 240.239 acciones, salvo las excepciones de adquisición por bloque, y se harán en el mercado abierto a través de los medios estándar de las bolsas en las cuales están listadas las acciones comunes.

El precio a pagar será el valor de mercado al momento de la adquisición.

Así mismo, Pacific Rubiales señaló que concretó el financiamiento para la adquisición de la firma CGX Energy, radicada en Guyana.

Para tal fin, la compañía hizo el pasado 26 de abril la suscripción de 350 millones de acciones, a un precio de 0,10 dólares canadienses por título, para un precio total de 35 millones de dólares canadienses, que equivalen a cerca de 35,4 millones de dólares.

Según el negocio, cada unidad está compuesta de una acción común del capital de CGX y una garantía de adquisición de una acción común de CGX a un precio de ejercicio de 0,17 dólares canadienses.

Como resultado de la colocación privada, Pacific Rubiales es dueña de cerca del 63 por ciento de las acciones comunes emitidas y circulantes del capital de CGX Energy sobre base no diluida y de, aproximadamente, el 75 por ciento sobre base totalmente diluida.

El presidente de la petrolera, Ronald Pantin, aseguró que la inversión permitirá expandir y profundizar la posición de la firma en la cuenca petrolera, altamente prospectiva, costa afuera en Guyana. “Consideramos que el gran acreaje de CGX Energy en Guyana es un activo de exploración de primera clase mundial, en una cuenca costa afuera con geología análoga a África Occidental, Brasil y Venezuela”, indicó el directivo.

Siga bajando para encontrar más contenido