Pacific Rubiales confirma éxito exploratorio en el Echinda-1

La compañía descubrió una columna de 213 metros de crudo liviano, costa afuera en la cuenca de Santos (Brasil).

Pacific Rubiales confirma éxito exploratorio en el Echinda-1

Archivo Portafolio

Pacific Rubiales confirma éxito exploratorio en el Echinda-1

Empresas
POR:
abril 20 de 2015 - 03:28 p.m.
2015-04-20

Pacific Rubiales Energy Corp anunció que se halló una columna de crudo bruto de 213 metros en el pozo exploratorio Echidna-1, proveniente de data de presión de cable medida a través de los intervalos de los yacimientos.

Muestras de fluidos recuperados, dice Pacific, midieron un crudo de 39.5° API con un RGP de 750 pc/bbl.

Echidna está ubicado en el Bloque exploratorio S-M-1102, aproximadamente a veinte kilómetros al noreste de Kangaroo, en un escenario geológico similar al del descubrimiento de petróleo de Kangaroo.

Pacific Rubiales tiene una participación del 35% en el bloque cuyo operador es Karoon Gas Australia Ltd., compañía que tiene la participación restante.

Las operaciones de perforación comenzaron el 31 de marzo de 2015, y el pozo exploratorio

Echidna-1 alcanzó la profundidad total planeada de 2.379 metros (7.805 pies) el 12 de abril de 2015.

Se completó el programa de registro de cable el cual incluyó la toma de datos de presión, muestreo de fluidos de los yacimientos y otros registros geofísicos; se prepara el pozo para el programa de pruebas de producción en la sección del yacimiento de rocas.

Tras este hallazgo, el presidente de la compañía, José Francisco Arata, dijo:

“Estamos muy complacidos con los resultados del pozo exploratorio Echidna-1 ubicado costa afuera en la Cuenca Santos en Brasil. La data de los registros eléctricos, de presión y fluidos tomados en el pozo en los intervalos de yacimientos Paleoceno y Maastrichtiano confirman otro descubrimiento de crudo liviano. Echidna añade al potencial de crudo recuperable de este bloque costa afuera y representa otro logro importante para nosotros y para nuestro socio, y se espera que incremente aún más el valor del potencial de exploración de la Compañía”.