Pacific Rubiales hará oferta por el 10% de sus acciones

La compañía cree que las acciones eventualmente podrían estar subvaloradas frente a las perspectivas de negocio actuales y futuras.

La firma podrá comprar hasta 31.075.887 acciones comunes.

Archivo Portafolio.co

La firma podrá comprar hasta 31.075.887 acciones comunes.

POR:
abril 29 de 2013 - 04:08 p.m.
2013-04-29

Como una forma de propiciar que el precio de su acción en los mercados bursátiles tenga una valoración acorde con la actualidad de su negocio, la petrolera Pacific Rubiales radicó ante la Bolsa de Valores de Toronto (Canadá) una notificación para iniciar una oferta de emisor, con la que busca adquirir hasta el 10 por ciento de su capital accionario.

La oferta, que está sujeta a la aprobación de las autoridades canadienses, establece que la firma podrá comprar hasta 31.075.887 acciones comunes, de un total de 322.853.070 acciones emitidas y en circulación hasta el pasado 26 de abril.

Si recibe el visto bueno, Pacific Rubiales iniciará el proceso el próximo miércoles y lo mantendrá abierto durante un año (hasta el 30 de abril del 2014), o hasta la fecha en que se adquiera el porcentaje en mención, según lo que ocurra primero.

“La compañía tiene la intención de realizar la oferta porque cree que las acciones comunes pueden estar subvaluadas eventualmente con relación a sus prospectos de negocio actuales y futuros; y que podría haber disponibilidad de acciones comunes durante el término de la oferta a precios que harían que la adquisición de dichas acciones  constituyera un uso apropiado de fondos disponibles en protección de los intereses de la compañía y sus accionistas”, indicó la empresa.

Siga bajando para encontrar más contenido