Pacific Rubiales quiere invertir en Brasil y México

La canadiense constituyó dos nuevas firmas, para buscar oportunidades de inversión en esos países. La compañía ya opera en Perú y Guatemala.

Archivo Portafolio.co

La compañía canadiense quiere diversificar sus inversiones en la región.

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 16 de 2011 - 05:17 a.m.
2011-09-16

 

La petrolera canadiense Pacific Rubiales Energy está buscando nuevas opciones de inversión en otros países de América Latina, con el fin de ampliar su radio de acción de las operaciones que hoy tiene en Colombia, Perú y Guatemala, mediante la participación en 40 bloques.

De acuerdo con información remitida por la compañía a la Superintendencia Financiera, los nuevos horizontes de la inversión serán Brasil y México, países en los cuales tiene previsto buscar nuevas oportunidades de inversión.

El documento, que actualiza los datos de las nuevas empresas subordinadas de la petrolera, dan cuenta de la creación de dos sociedades en dichos países.

Para esto, el 5 de abril la sociedad panameña Pacific Stratus International Energy Ltd. constituyó y suscribió el ciento por ciento del capital de la sociedad Pacific México Energy Corp., con domicilio en Panamá.

Al día siguiente (6 de abril) la misma firma constituyó y suscribió la totalidad del capital de la sociedad Pacific Brasil Energy Corp., también con el objetivo de buscar alternativas de negocios en ese país.

De acuerdo con el reporte, las dos nuevas sociedades se encuentran todavía en su etapa preoperativa.

Las nuevas firmas subordinadas de Pacific Rubiales se suman a otras dos empresas que fueron creadas en el primer trimestre del año, con el mismo objetivo de entrar a líneas de negocio adicionales.

La primera de ellas fue Pacific Fuels International S.A.S., cuyo único accionista es la sociedad panameña Petro Rubiales Corp., cuyas acciones a su vez, se encuentran en cabeza de Pacific Rubiales.

Esta firma, que está en fase previa a la operación, se dedicará a la comercialización de hidrocarburos, lubricantes, aceites, grasas y combustibles, el capital de la empresa era de US$1,12 millones.

DIVIDENDOS POR 25 MILLONES DE DÓLARES

La petrolera hará el pago de dividendos en efectivo por un monto agregado de 25 millones de dólares, lo cual se traduce en un reparto de 0,093 dólares por cada acción ordinaria.

Los dividendos se pagarán el 30 de septiembre próximo a aquellos accionistas registrados al corte del 20 de septiembre.

La compañía explicó que, sujeto a la aprobación de junta directiva, espera continuar con el pago de dividendos de forma trimestral, decisión que estará determinada con base en los fondos resultantes de las operaciones, utilidades, condiciones financieras, niveles de los precios de los productos básicos y requisitos legales, entre otras condiciones futuras.

Siga bajando para encontrar más contenido