MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

22 feb 2013 - 1:32 a. m.

Pacific Rubiales rechaza presiones al fallo de Tribunal

La petrolera dice que hay desinformación que pretende beneficiar a Ecopetrol en veredicto del laudo.

POR:
22 feb 2013 - 1:32 a. m.

Pacific Rubiales emitió ayer un pronunciamiento en el que señala “filtraciones de piezas procesales” del arbitramento en el caso relacionado con la correcta aplicación de una cláusula que define las participaciones que deben tener esa empresa y Ecopetrol en la producción del Campo Quifa.

“Ecopetrol es beneficiaria del 40 por ciento de la producción, mediante la entrega en especie de su participación, lo que le permite beneficiarse de los precios altos del petróleo en el mercado internacional a través de la venta de los barriles correspondientes”, señala Pacific.

La petrolera canadiense considera que la liquidación de la cláusula de precios altos a favor de Ecopetrol debe efectuarse sobre el 60 por ciento de la producción del campo que les pertenece. “Con propósito de desinformar a la opinión, se ha señalado que la diferencia de interpretación le puede significar a Ecopetrol una pérdida de 11 billones de dólares. Esto no es cierto. El peritazgo practicado indica que la suma que se debate asciende a 325.189 millones de pesos, a septiembre del 2012”, agrega la firma.

Para Pacific, el fallo que deberá emitirse la segunda semana de marzo “deberá ser en derecho y no en conciencia”. “Las partes llegaron a un acuerdo en el año 2004, que incluyó una participación adicional por precios altos a favor de la petrolera estatal, liquidada únicamente sobre el volumen de hidrocarburos de Pacific, además de un aumento de participación a favor de Ecopetrol del 30 al 40 por ciento de los barriles extraídos del campo”.

La compañía señala que “los inversionistas extranjeros tienen derecho a la seguridad jurídica e igualdad de trato en la administración de justicia”.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta