Pacific Rubiales reporta nuevo hallazgo en Perú

Se dio a través de una compañía subsidiaria que participa con 30 por ciento en un bloque del vecino país.

Campo Rubiales es el principal campo de la petrolera.

Archivo Portafolio.co

Campo Rubiales es el principal campo de la petrolera.

POR:
febrero 06 de 2014 - 03:58 a.m.
2014-02-06

La petrolera Pacific Rubiales reportó un nuevo descubrimiento de crudo liviano en el bloque 131 del Perú, a través de su firma subsidiaria Pan Andean Resources Sucursal Perú, que adquirió tras la compra de Petrominerales, el año pasado.

En esa área, donde la firma mantiene una participación del 30 por ciento y que comparte con Cepsa Perú, se completó la tercera fase de perforación a través del pozo Los Ángeles-1X, el cual comenzó a abrirse a mediados de septiembre del 2013, alcanzando una profundidad de 12.409 pies (3,7 kilómetros) a finales de noviembre y cuya evaluación petrofísica indicó la presencia de 62 pies de arena neta petrolífera en la formación Cushabatay de edad Cretácea.

Según la compañía, hasta la fecha se han realizado tres pruebas distintas a lo largo de los diferentes intervalos de esta formación geológica y, en condiciones naturales de flujo, las tasas finales en los tres intervalos de prueba fueron de 135 barriles diarios, 936 barriles diarios y 2.351 barriles diarios respectivamente, de crudo de 44 grados a 45 grados de gravedad API.

De acuerdo con las pruebas, los cortes de agua oscilaron entre 10 por ciento en el intervalo inferior y 0,3 a cero en los intervalos superiores.

“La Compañía está muy entusiasmada por los resultados de las pruebas en el pozo Los Ángeles 1X en el Bloque 131, y espera adelantar este descubrimiento junto con el descubrimiento de crudo previo del pozo Sheshea-1X en el Bloque 126, mediante una fase de evaluación y con su desarrollo futuro.

Estos descubrimientos de crudo liviano nos brindan confianza en el potencial de las cuencas poco exploradas en tierra firme en Perú”, aseguró Ronald Pantin, presidente ejecutivo de Pacific Rubiales.

Como operador, Cepsa Perú solicitó una prueba inicial de producción de 30 días para entender mejor el mecanismo de impulso del yacimiento con el fin de hacer una prueba extensa de producción que comenzará a mediados del 2014, previa aprobación de las autoridades gubernamentales respectivas.

Siga bajando para encontrar más contenido