Pacific Rubiales, con la totalidad del bloque Sabanero

Por US$ 104 millones, le compró la participación a la firma francesa Maurel & Prom.

Pacific Rubiales, con la totalidad del bloque Sabanero

Archivo Portafolio.co

Pacific Rubiales, con la totalidad del bloque Sabanero

POR:
septiembre 11 de 2013 - 01:53 a.m.
2013-09-11

A través de su filial en Colombia, la petrolera francesa Maurel & Prom anunció la venta de su participación del 50 por ciento en el bloque Sabanero, ubicado en el departamento del Meta, a Pacific Rubiales que desde el 2011 tenía la otra mitad del campo petrolero.

De acuerdo con la petrolera gala, el monto total de la transacción fue de 104 millones de dólares, y como forma de pago Pacific Rubiales cancelará la deuda por 94 millones de dólares de Maurel & Prom, correspondiente al financiamiento anterior que Pacific Rubiales entregó para el desarrollo del bloque y, adicionalmente, entregará el valor restante, es decir, 10 millones de dólares en efectivo.

De esta manera, Pacific Rubiales se queda con todo el control de un área estratégica para sus planes de desarrollo futuro, ya que se encuentra al norte del campo Quifa, que está ubicado de forma contigua al campo Rubiales, principal área de producción petrolera del país.

Según la firma comisionista Serfinco, en términos de producción actual, Pacific Rubiales adicionará 585 barriles diarios a la producción que había registrado durante el segundo trimestre. Se espera que la producción bruta del bloque Sabanero llegue a un rango entre 2.000 barriles por día y 2.500 barriles diarios a final del año.

En reservas la operación podría adicionar un monto cercano a los 10 millones de barriles equivalentes (crudo y gas). Antes de la venta, los planes de Maurel & Prom en este bloque mostraban la perforación de tres bloques exploratorios, uno por trimestre. Desde el 2011 Pacific se había asociado con esta compañía francesa, al compra la mitad de lo que tenía en los bloques Sabanero, Muisca, SSJN-9, CPO-17 y COR-15.

Siga bajando para encontrar más contenido