El pacífico es la nueva apuesta de la Cadena Cosmos

Para el 2012 dispondrán de 630 habitaciones en todos sus hoteles. La firma tiene grandes proyectos.

Archivo Portafolio.co

En Bogotá la cadena tiene en operación tres hoteles y en marzo del año entrante entraría uno más.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 02 de 2011 - 02:29 a.m.
2011-12-02

 

En menos de tres años la Cadena Cosmos pasará de tener un hotel a tener 5, que en número de habitaciones implica pasar de tener 100 a tener un total de 630 en marzo del año entrante.

Y si bien no hablan de los recursos que se invierten en los proyectos, sí aclaran que este año cerrarán con ingresos del orden de los 37.000 millones de pesos y el año entrante esperan 56.000 millones.

Las exenciones tributarias de que goza el sector y que serán unas de las pocas que no se afectarán con la reforma tributaria que prepara el Gobierno; el éxito operacional del Hotel Cosmos 100, que nació hace 29 años; y el aporte de recursos propios de la cadena en cada uno de los proyectos que nacen, son las razones que señalan los directivos de la cadena a la hora de examinar su rápida evolución.

Además, inició la construcción del Cosmos Pacífico, ubicado en Buenaventura, que será entregado en enero del 2013 y que contará con 140 habitaciones, con el cual la cadena colombiana completará 6 hoteles en el país. “Cosmos Pacífico va a ser el gran hotel del Pacífico colombiano.

Por fin va a haber un hotel con tecnología, con piscina, con bar, con buenos restaurantes y 140 habitaciones para largas estadías en esa parte del país”, explicó Eduardo José Victoria, presidente de la junta directiva de la Cadena Cosmos.

Pero antes que ese hotel, el próximo 26 de diciembre la cadena inaugurará el Cosmos Express en Cali, con el cual dan inicio a la línea express, y tendrá 58 habitaciones. Es una línea más básica, donde la relación costo/beneficio la va a sentir bien el viajero.

UNA APUESTA POR EL PACÍFICO COLOMBIANO

“Nos metimos a Buenaventura por la visión frente a los tratados de libre comercio con Estados Unidos y con Corea; por la visión cada vez más fuerte que el país tiene hacia el sudeste asiático; porque van a empezar las obras del dragado del canal de acceso; porque se le trabaja muy duro a la doble calzada a Buenaventura, de manera que el futuro de esa ciudad es interesante y es bueno que tenga un señor hotel y eso es lo que vamos a dar”, dijo Eduardo José Victoria, presidente de la junta directiva de la Cadena Cosmos.

La compañía dotará de lo más reciente en tecnología a su apuesta en el Pacífico.

Siga bajando para encontrar más contenido