Pactia Inmobiliario, ahora en EE. UU.

A los negocios en Colombia, la firma le sumó la alianza con inversionistas del país. 

En Colombia, Pactia también avanza, entre otros, con el Hilton Bogotá Corferias.

En Colombia, Pactia también avanza, entre otros, con el Hilton Bogotá Corferias.

Cortesía Pactia

POR:
Portafolio
agosto 29 de 2017 - 09:42 p.m.
2017-08-29

Como parte de la estrategia de expansión internacional, Pactia Inmobiliario concretó una alianza con inversionistas de Estados Unidos, con los cuales adquirió un portafolio de 65.600 metros cuadrados arrendables.

(Lea: Pactia invertirá $ 1 billón en activos inmobiliarios

Este fondo de capital privado y sus nuevos aliados manejarán catorce edificaciones desarrolladas bajo el concepto de flex office, en la zona de Chantilly, Virginia (EE. UU.).

(Lea: Pactia ampliará su oferta inmobiliaria industrial

La inversión, que asciende a US$99,4 millones y en la que Pactia tiene una participación del 45%, servirá como base para futuras incursiones internacionales, que permitirán la diversificación del portafolio en mercados y productos.

“Este nuevo proyecto significa un gran logro para la compañía y marca un hito en nuestro crecimiento", dijo Nicolás Jaramillo, presidente de la compañía, quien agregó que la meta es que “una vez estabilizado este activo genere un ingreso neto operativo de 9,4 millones de dólares anuales. Esta inversión, sumada a la compra de un lote en Miami, nos ubica con un porcentaje del 7 por ciento del valor total de nuestros activos en EE. UU.”, anotó el directivo.

CUENTAS CLARAS

Jaramillo también aprovechó para presentar los resultados financieros del primer semestre del año, en los cuales la empresa registró ingresos por $103.462 millones y un Ebitda consolidado de $50.883 millones.

Así, la compañía cerró ese periodo con un portafolio de $2,7 billones, lo que representa un incremento del 12,5% frente a diciembre del 2016, con 58 activos en operación y un área arrendable de 516.000 metros cuadrados.

“Es un año muy positivo para el fondo, en el que logramos superar las expectativas, gracias a un buen desempeño de nuestras diferentes líneas de negocio, a la adquisición de activos estratégicos y al desarrollo de nuevos proyectos en sectores con oportunidad de crecimiento”, dijo Jaramillo.

Siga bajando para encontrar más contenido