Con el pago 51.275 millones de pesos, Alsea concluye proceso de adquisición de Archie's

El dinero de la venta será para resarcir a las víctimas del Fondo Premium. El proceso había iniciado en febrero pasado. 

Fabián Gosselín

Fabián Gosselín, CEO de Alsea Internacional, informó sobre la finalización de proceso de adquisición de Archie’s desde México. 

Archivo Portafolio

Empresas
POR:
Portafolio
abril 05 de 2016 - 11:59 a.m.
2016-04-05

Casi dos meses después de que se hiciera público el ofrecimiento de 51.275 millones de pesos que hizo la mexicana Alsea por la cadena Archie’s, este martes se dio por culminado el proceso de adquisición (Vea también: Alsea dice que potencializará los puntos de venta y el servicio en la cadena Archie's).

Así lo informó Alsea, a través de un comunicado, en el que explicó que con esta compra, la compañía incrementa su presencia en Colombia con más de 130 unidades de sus diferentes formatos.

“La incorporación de Archie’s al portafolio de Alsea es un claro ejemplo de nuestra continua estrategia de crecimiento en la región y reafirma el potencial que existe en Colombia para Alsea. Con esta adquisición añadimos una marca líder en su segmento y con gran relevancia ante el consumidor colombiano, lo cual nos ayudará a mejorar la rentabilidad de nuestras operaciones en Sudamérica”, señaló Fabián Gosselin, CEO de Alsea internacional.

La cadena Archie’s, fundada en 1993, opera 41 restaurantes en 7 de las principales ciudades de Colombia, y tiene presencia en los principales centros comerciales del país.