‘El país tiene más interés en las ciudades inteligentes’

El nuevo gerente de IBM dice que los municipios tienen vocación de ser más eficientes.

‘El país tiene más interés en las ciudades inteligentes’

Archivo Particular

‘El país tiene más interés en las ciudades inteligentes’

POR:
marzo 15 de 2014 - 10:31 p.m.
2014-03-15

“El reto en Colombia es tomar la oportunidad de un país que está creciendo y consolidándose a grandes pasos para que IBM se convierta en un activo de ese crecimiento en parte de él”.

Así lo señala el nuevo gerente General de IBM, Álvaro Merino, y agrega que el país es el tercer mercado de la región desde el punto de vista de tecnología para la marca.

¿Qué viene para Colombia en ciudades inteligentes?

Nosotros trabajamos primero estudiando las ciudades y los requerimientos, adicional a ello miramos las disposiciones de cada zona a integrar la tecnología a sus procesos y las capacidades que tienen así como los objetivos de las autoridades. Consideramos que para que los procesos avancen deben haber consensos entre las diferentes entidades para que las cosas lleguen a buen término.

¿Adelanta trabajos con alguna ciudad?

Trabajamos con tres ciudades en proyectos, la verdad es que Colombia como país hace más asequible los procesos y hay más personas interesadas en avanzar a tener ciudades inteligentes.

¿Cuál es el área prioritaria en esos potenciales negocios?

Lo primero es seguridad, seguido de transporte público y seguimiento de centros de seguridad con monitoreo. Realmente no es muy diferente de otros países. Además estos sistemas terminan entrelazándose porque los sistemas de seguridad y los transporte terminan siendo convergentes para ambas funciones y los centros de monitoreo se ajustan a la necesidad.

Posteriormente las ciudades van integrando nuevos sistemas que le permitan ser más amables con el ciudadano como servicios públicos y salud.

Las ciudades pequeñas empiezan por ejemplo con servicio de acceso a internet gratis en el centro de la ciudad.

Siga bajando para encontrar más contenido