El comerciante suizo Renato Simonelli vino hace unos meses a Colombia y decidió quedarse. Con su novia antioqueña Sabina, decidió proponerle al mercado de la panificación crecer con el método del pan ultracongelado y prehorneado que llega de Alemania y Suiza, para facilitar la actividad y ofrecer nuevos productos de panadería.
A su juicio, el desarrollo de este negocio garantiza menos sacrificios para panaderos y pasteleros, al tiempo que garantiza frescura a cualquier hora del día. Ello también asegura variedad, ya que puede ofrecer hasta 600 panes de diferentes sabores, aunque hasta el momento ha llegado a 200.
Simonelli explica que en Suiza, Alemania y Austria es común el caso de panaderos que más que dedicarse a amasar, se dedican a ser comerciantes y a mejorar el servicio del local.
Panesi opera una tienda en el norte de Bogotá y avanza en la capacitación con el ánimo de proveer el canal institucional. Algunos de sus clientes son Colsubsidio y algunos colegios. Panesi cuenta con 20 empleados, de los cuales 8 se dedican a la distribución. “Tenemos muchos clientes que nos preguntan por franquicias y planeamos 10 a 15. En este momento estamos sacando costos, el concepto y la educación al cliente”, señala Simonelli.
Constanza Gómez G.
Economía y Negocios