Panesi oferta panaderías sin panaderos

El costo de las franquicias va desde los 120 millones de pesos hasta los 190.

Andrés Arcila, director general de Panesi.

Archivo particular

Andrés Arcila, director general de Panesi.

Empresas
POR:
septiembre 25 de 2015 - 03:05 a.m.
2015-09-25

Cerca de tres años emplearon los directivos de Panesi en desarrollar el modelo de negocio en el país, con un local propio ubicado en la calle 73 con carrera 11 de Bogotá. Hace tres meses se tomó la determinación de salir al mercado con un modelo de franquicia.

Panesi ofrece 25 franquicias, las cuales se componen de panaderías sin panaderos, ya que su pan viene importado desde Suiza, y aún así, gracias a una tecnología de enfriamiento, se mantiene fresco.

Las franquicias a ofrecer inicialmente en esta primera etapa van desde los 120 millones hasta una cifra cercana a los 190 millones de pesos, costo que incluye maquinaria, adecuación del local, y una porción del monto hará parte del capital de trabajo, entre otros.

“Hasta el momento llevamos firmados en el país 8 contratos, y tenemos en revisión muchísimos más, la idea en esta etapa es solo ofertar 25, estamos estudiando propuestas de diversas partes del país”, menciona Julián Andrés Arcila, director general de Panesi.

Según comenta el directivo, lo que se busca con estas 25 primeras franquicias es llevar el modelo de negocio a cierta estabilidad para posteriormente ofertar una segunda etapa.