Pantheon Ventures atenderá a A. Latina desde Colombia

La firma inversionistas planea invertir cerca de 80 millones de dólares anuales en la región. Entre el 10 y el 40 por ciento será para el país.

Jaime Londoño estará a cargo de las operaciones en la región.

Archivo Particular

Jaime Londoño estará a cargo de las operaciones en la región.

POR:
mayo 13 de 2013 - 08:41 p.m.
2013-05-13

Pantheon Ventures, una firma inversionista en fondos de capital privado de origen inglés, manejará sus inversiones en Latinoamérica desde una oficina en Colombia.

Así lo anunció Jaime Londoño, quien estará a cargo de las operaciones en la región, a la vez que adelantó que iniciarán labores a finales de este mes.

Aunque la compañía ha invertido desde 1998 en la región, hasta ahora establece una oficina para atender sus negocios en la zona.

En total, Pantheon maneja activos por 24.000 millones de dólares y ha invertido en más de 1.000 fondos desde su creación, en 1982.

Según proyecta Londoño, la firma invertirá alrededor de 80 millones de dólares en esta región cada año. “Actualmente, Colombia representa entre el 10 y el 40 por ciento de nuestras inversiones en Latinoamérica. Sin embargo, este porcentaje puede variar dependiendo de las condiciones del mercado y de las oportunidades de inversión presentes en los otros países que cubrimos (Brasil, México, Perú y Chile)”, explicó.

En cuanto al enfoque que tendrán sus inversiones, Londoño dijo que tienen los ojos puestos en el interesante crecimiento que ha tenido la clase media latinoamericana, motivo por el cual buscan “invertir en fondos de capital privado, que a su vez inviertan en compañías de sectores que se benefician con la expansión de la clase media.

Estos sectores incluyen: restaurantes, comercio, salud, educación, servicios financieros, transporte/logística, etc. Adicionalmente, tenemos un enfoque secundario en sectores que incluyen inversiones en compañías que prestan servicios de infraestructura, servicios petroleros y servicios mineros”, aseveró.

“Creemos que el capital privado ofrece una gran oportunidad para acceder a estos sectores de crecimiento rápido, que, por lo general, son poco representados en los mercados bursátiles de los países latinos”, agregó el directivo.

En cuanto al target de inversionistas que buscan en Latinoamérica, Londoño señaló que mantienen un diálogo con Administradores de Fondos Pensionales (AFP) y compañías aseguradoras.

Además de la operación que tendrán en Bogotá, la firma tiene presencia física en Londres, San Francisco, Nueva York y Hong Kong.

Cristina Bustamante
Redacción Portafolio

Siga bajando para encontrar más contenido