Paralizado transporte de crudo por reparaciones a Caño Limón

El oleoducto fue blanco de un ataque el fin de semana pasado. La empresa aprovechó para reparar otras abolladuras de la tubería.

Empresas
POR:
septiembre 09 de 2015 - 10:17 p.m.
2015-09-09

El bombeo de petróleo por el oleoducto colombiano Caño Limón-Coveñas se encuentra paralizado por trabajos de reparación de la tubería, pero la producción en los campos es normal, informó el miércoles una fuente de Ecopetrol.

El oleoducto, con capacidad para transportar hasta 210.000 barriles diarios de crudo entre los campos de producción de Caño Limón -operados por la estadounidense Occidental Petroleum Corp en el departamento de Arauca- hasta el puerto de Coveñas en el Mar Caribe, fue blanco de un ataque con bomba el fin de semana.

“Se está aprovechando la parálisis ocasionada por el ataque del fin de semana para reparar otras abolladuras en la tubería. Esperamos que el bombeo se restablezca en las próximas horas”, dijo la fuente de Ecopetrol.

“La producción en los campos no se ha visto afectada”, agregó.

Fuentes militares responsabilizaron del último ataque al Eln.

Colombia, el cuarto productor latinoamericano de petróleo, no logró en 2014 su meta de producción de 1 millón de barriles diarios, en parte a consecuencia de los atentados de la guerrilla contra los oleoductos.

Los ataques de la guerrilla a la infraestructura petrolera son frecuentes en Colombia en medio del conflicto interno de más de medio siglo que ha dejado 220.000 muertos y millones de desplazados.

Reuters