Petrolera canadiense operará
dos bloques de Ecopetrol

La colombiana anunció dos acuerdos con Parex para explorar en la cuenca
Valle Medio del Magdalena. La alianza está sujeta a la aprobación de la ANH.

Ecopetrol

Ecopetrol ha venido trabajando en los últimos diez años en adquisición de información geofísica, perforación de pozos y programas de evaluación de los dos bloques.

archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 02 de 2016 - 02:52 p.m.
2016-05-02

La petrolera estatal Ecopetrol anunció dos acuerdos con la empresa canadiense Parex Resources Inc. para operar los bloques De Mares y Playón.

En esta alianza, la colombiana le cede un 50 % de participación en los bloques, ubicados en la cuenca Valle Medio del Magdalena, al este y al norte del campo La Cira Infantas.

El acuerdo, suscrito con fines exploratorios, incluye el compromiso de Parex a financiar el 100% de un trabajo ‘work over’ en el pozo Coyote-1 por un costo estimado de US$3 millones en el bloque De Mares. En el bloque Playón, Parex también asumirá el 100% de los costos de perforación del pozo Boranda-1, los cuales han sido estimados en US$7 millones.

Ahora esta alianza están en manos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), autoridad que debe aprobarla para que se lleve a cabo.

“Estos dos acuerdos son resultado de la estrategia que Ecopetrol puso en marcha desde
principios del año pasado para invitar a compañías petroleras de amplio reconocimiento a ser socios suyos en actividad de exploración. Lo anterior, permite diversificar el riesgo, reducir los compromisos de inversión y generar valor para el portafolio exploratorio del grupo empresarial vinculando además compañías con amplia experiencia técnica”, explicó la compañía en un comunicado.

Ecopetrol ha venido trabajando en los últimos diez años en adquisición de información geofísica, perforación de pozos y programas de evaluación de los dos bloques.