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Paris Hilton deja Unicentro y cambia modelo de negocio

Provenzal, que representa la marca en Colombia, revela que la llevará a tiendas por departamento.

Paris Hilton vino a Bogotá a presentar la tienda.

AFP

Paris Hilton vino a Bogotá a presentar la tienda.

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julio 25 de 2014 - 01:47 a.m.
2014-07-25

Con menos de un año de operaciones, la tienda de bolsos y accesorios Paris Hilton - que la propia figura de la farándula internacional vino a inaugurar en Bogotá, cerró sus puertas en Unicentro, para dar paso a un nuevo modelo de negocio.

Ahora, en ese espacio del centro comercial de Bogotá opera una tienda de L’Occitane, una cadena francesa de productos para el cuidado personal de alta gama que está creciendo en el país, la cual maneja Provenzal, la misma compañía que tiene a su cargo la marca Paris Hilton Handbags & Accessories en Colombia.

Consultado por Portafolio sobre el motivo del cierre, Andrés Valencia, gerente comercial de Provenzal, explicó desde Medellín que la medida se tomó desde marzo.

“La decisión de la compañía fue cambiar el modelo de distribución de los productos”, explicó.

Añadió que el objetivo es pasar a una distribución de puntos especializados y en tiendas por departamento.

Dijo que la meta es que los productos estén en sitios con un portafolio más amplio en categorías de artículos de mujer, tanto en accesorios como en textiles.

“La tienda - de Unicentro- tenía buenas ventas, pero pensamos que podemos maximizarlas a través de un modelo diferente. Teníamos en la tienda portafolio de bolsos y accesorios con una oferta básica”, anotó.

En resumen, la marca continúa en Colombia, pero con un nuevo esquema de venta, insistió.

A su juicio, ese cambio no se puede interpretar como un ‘revés’, sino como un cambio para poder expandirse más rápidamente en las diferentes ciudades.

Opinó que el hecho de que estos productos con la marca Paris Hilton estén al lado de una oferta más amplia en las tiendas por departamento, no implica que se pierda el perfil de exclusividad que tiene.

Andrés Valencia señaló que antes de tomar la decisión sobre el cambio de modelo de negocio, Provenzal hizo una evaluación muy detallada y llegó a la conclusión de que en el país algunas tiendas por departamento manejan bolsos de marcas ‘top’ en donde tiene cabida el portafolio de productos de Paris Hilton.

Para una marca, una tienda exclusiva puede ser interesante, pero a la hora de crecer también puede ser una buena estrategia masificar a través de diferentes canales ya posicionados en diferentes ciudades.

Andrés Valencia explicó que hay negociaciones en marcha con posibles nuevos aliados, pero que todavía no pueden anunciarse.

Los nuevos planes comerciales para los bolsos y accesorios de la modelo Paris Hilton implicaron la revisión del contrato de Provenzal con la marca, sin que se presentara ninguna diferencia entre las partes.

“En ningún momento la idea es cerrar la marca en Colombia ni mucho menos, sino más bien mirar la mejor estrategia para que crezca de manera saludable”, dijo Andrés Valencia.

El directivo señaló que con la tienda no falló nada sino que simplemente se presentó un cambio en la manera de llegar a los clientes, al tiempo que reconoció que en el camino se evidenció una nueva manera de crecer.

Provenzal estima que los productos Paris Hilton volverán a sonar en Colombia con un nuevo lanzamiento que incluirá sus más recientes colecciones. La idea es que esa nueva etapa para la marca se inicie a finales de este año, dijo el directivo.

Es más, la polémica Paris Hilton sigue siendo foco de atención en el país, ahora en su faceta de cantante, ya que prepara para septiembre un concierto en Bogotá.

CRECE L’OCCITANE

Mientras Provenzal hace sus ajustes a Paris Hilton Handbags & Accessories, la compañía dinamiza el crecimiento de L’Occitane que cumple 11 años de haber llegado a Colombia.

Además del local de Unicentro, abrirá en el centro comercial Centro Mayor, en el sur de la capital, a mediados de agosto.

Y para octubre, espera tener listas las negociaciones con otro complejo de almacenes para tener presencia en el municipio de Chía.

La marca está en los centros comerciales Andino, Gran Estación, Santa Ana, Santafé y Unicentro.

De esta manera, la cadena francesa completaría 13 tiendas L’Occitane.

Cuenta con tres más en Medellín, y otras en Cali, Barranquilla y Cartagena.

CON TIENDA PROPIA DE ALIMENTOS

Provenzal desarrolla desde hace siete meses una tienda propia de alimentos gourmet.

Se llama Alma Cousine y en sus vitrinas se ofrecen productos, especialmente, de origen francés.

Andrés Valencia destaca las categorías de aceites de oliva, vinagres, té, esparcibles dulces y salados, sales del mundo y condimentos. Entre las marcas que allí se comercializan está O & Co.

La meta de la compañía no es incursionar con otros tipos de cadena de comercio, sino desarrollar esta nueva línea de negocios y crecer más en Bogotá y, posiblemente, en Medellín.

Constanza Gómez G.
Economía y Negocios

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