Parmalat Colombia creció en 2013

Sin precisar cifras de su balance, la multinacional italiana Parmalat destacó en el informe revelado en Roma el crecimiento de la economía colombiana durante 2013 porque se mantuvo por encima del promedio mundial.

Parmalat Colombia creció en 2013

Archivo Portafolio.co

Parmalat Colombia creció en 2013

POR:
marzo 17 de 2014 - 06:55 p.m.
2014-03-17

La multinacional agrega que el crecimiento del PIB estuvo por debajo de las expectativas debido a la reducción de la demanda mundial de materias primas que el país exporta.

También dio cuenta de un aumento en el volumen de ventas de la leche UHT (ultrapasteurizada) Parmalat en el país debido  a las positivas colocaciones en bolsas asépticas.

Igualmente, observó una disminución de las ventas de leche pasteurizada como resultado de un cambio en el consumo hacia productos asépticos .

No obstante, las ventas netas y el Ebitda (utilidad antes de impuestos y otros) de la empresa se redujeron debido a la fuerte presión a la baja en los precios de venta, causados a su vez por un exceso de oferta de leche cruda.

Parmalat también observó una disminución de los ingresos por las ventas de leche en polvo, para soportar la alta competencia de las promociones.

Durante 2013, las ventas de Parmalat en Latinoamérica sumaron 603 millones de euros, con un crecimiento de 2,4 por ciento respecto a 2012, cuando sumaron 589 millones de euros.

La unidad de negocios de la italiana en el país está conformada por Parmalat Colombia Ltda. y Proleche.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido