Parmalat mejora sus cifras de ventas este año

El Ebitda llegó a 4.759 millones de pesos en el primer trimestre del 2011.

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Parmalat

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mayo 17 de 2011 - 12:16 a.m.
2011-05-17

 

La mayor dinámica que vive el mercado de productos lácteos desde finales del 2010 sigue este año y las ventas de leche larga vida, especialmente la presentación en bolsa plástica y la categoría de deslactosada, registran buenos crecimientos tanto en volumen y valor.

Por el contrario, la leche pasteurizada muestra una demanda menor. 

En este contexto, la multinacional Parmalat informó desde su casa matriz en Italia que a pesar de que en los tres primeros meses de este año, frente a igual periodo del 2010, sus ventas totales en volumen en Colombia decrecieron 5,3 por ciento y dentro de estas las de leche líquida larga vida el 7,9 por ciento El mercado de yogur presentó un mejor comportamiento tanto en volumen como en valor.

Es así como los ingresos operacionales de la unidad de negocios de la europea en el país (conformada por Parmalat Colombia Ltda. y Proleche S.A.) pasaron de 77.664 millones de pesos en el primer trimestre del año pasado a 78.710 millones en igual periodo del 2011, al aumentar 1,3 por ciento.

Además de la mayor producción lechera originada en el invierno, se atribuye a la buena posición competitiva en las categorías principales del mercado lácteo y el apoyo a programas de promoción dirigidas directamente a los consumidores de leche larga vida y yogur.

Aunque las ventas en volumen (en unidades) de leche de Parmalat, que representan 80% de las colocaciones totales en Colombia, bajaron en el primer trimestre del 2011 debido a la mayor competencia de pequeños productores y cooperativas, la compañía lo compensó con mayores márgenes.

Aun asi, la caída de 7,9% que mostraron sus ventas en volumen durante los tres primeros meses del 2011 contrasta con el aumento anual de 18,3% que registró en igual lapso del 2010.

Movida accionaria   

La compañía también dio cuenta en el primer trimestre de este año de una partida de 1,56 millones de euros que debe pagar Parmalat SpA a la filial brasileña Parmalat PPL Participaciones por el traspaso del 9,01 por ciento de las acciones en circulación de Parmalat Colombia Ltda. 

No obstante, el acuerdo está supeditado a la aprobación de los acreedores de la empresa. Sin embargo, las ventas en pesos de la compañía europea en el país durante el primer trimestre del 2011 fueron superiores en unos 8.000 millones de pesos a las de similar lapso del 2010. 

De otra parte, en lo que a Colombia se refiere, su Ebitda (utilidad antes de impuestos y otros cargos) subió de 4.571 millones de pesos a 4.759 millones de pesos también en el primer trimestre del 2011.

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