Parque Kandú tendrá cinco nuevas sedes en el país

Con una inversión cercana a los $8.500 millones por sucursal se expandirá el parque temático Kandú.

Parque Kandú

Archivo Portafolio.co

Parque Kandú

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febrero 20 de 2013 - 01:00 a.m.
2013-02-20

Este es un sitio de recreación donde los niños desde los 3 hasta los 13 años juegan a ser adultos; el parque emprenderá un proyecto de expansión que llevará la marca a Medellín (con un local en el centro comercial El Tesoro) y Panamá antes de finalizar este año.

Así lo anunció Rodrigo Afanador, presidente de la compañía en Colombia, quien también dijo que esta es la punta del iceberg del proyecto de expansión de la compañía, pues su meta es construir cinco parques temáticos en Colombia durante los próximos 6 años.

“Medellín es el segundo mercado más importante del país, era el paso natural. Un factor muy importante para poder entrar a una nueva ciudad es tener un lugar que se adecúe a las necesidades de Kandú, pues se necesitan espacios grandes (de 2.000 metros cuadrados), de doble altura y donde no haya obstáculos visuales.

No es fácil conseguir en un centro comercial un local con esa configuración”, dijo Afanador. Según sus planes, a los parques que inaugurarán este año se sumarán, en el mediano plazo, una segunda sucursal en Bogotá, que estaría ubicada lejos de su actual sede en el Centro Comercial Gran Estación -probablemente en el norte u occidente de la ciudad, según Afanador-; una en Cali; otra en Barranquilla; una en Pereira y, finalmente, una en Bucaramanga.

“No creemos que luego podamos crecer mucho más por el tamaño de población que se requiere para un parque de estos. No es fácil conseguir poblaciones donde se pueda llevar a 150.000 o 180.000 personas anuales a un sitio”, agregó Afanador.

“El formato de Kandú no funciona en poblaciones de menos de 1,5 millones de habitantes y donde no predomine la clase media, algo que nos limita un poco el crecimiento”, agregó el directivo. Internacionalización El plan de crecimiento del parque temático viene también acompañado de una internacionalización que empezará a materializarse con la incursión de la compañía en ciudad de Panamá antes de finalizar el 2013.

“Como tenemos la licencia de la marca para América Latina, estamos explorando otros países”, advirtió Afanador. “En Centroamérica no es fácil encontrar ciudades intermedias con características que le sirvan a Kandú, de pronto San José de Costa Rica. En Suramérica estamos mirando Lima y varias ciudades de Brasil”, agregó el directivo.

Además de la expansión, la compañía trabaja para fortalecerse como un lugar de entretenimiento para toda la familia, donde pueden interactuar niños y adultos en un ambiente lúdico y divertido para todos, por lo que convierten fechas familiares, como el día de la madre, en celebraciones Kandú. Cada parque genera 110 empleos directos.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

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