Partido Verde alerta sobre posible privatización de UNE

Advierte que posible fusión con Millicom podría llevar a la capital antioqueña a perder el manejo de la compañía.

Sede del edificio de UNE en Bogotá.

Archivo Particular

Sede del edificio de UNE en Bogotá.

Empresas
POR:
febrero 21 de 2013 - 01:43 p.m.
2013-02-21

Una voz de alerta lanzó este jueves el Partido Verde ante la posible privatización de UNE Telecomunicaciones en Medellín, la cual podría darse a través de una eventual fusión con Millicom.

Lo que busca la colectividad es que exista claridad sobre ese proceso, que, según se informó, debe provenir desde la alcaldía de la capital antioqueña.

El concejal verde Miguel Andrés Quintero, quien busca liderar un debate sobre el tema en Medellín, aseguró que "me duele cada vez que escucho que en el caso de UNE y Millicom no se trata de una privatización y que es tan solo una fusión, porque la verdad es que no hay que ser un genio para darse cuenta de que UNE será privatizada". Quintero aseguró que la privatización se daría cuando la compañía de ese sector se queda con más del 50 por ciento de las acciones la pública, que sería el caso sobre el cual lanzó la alerta.

"No tiene sentido decir que EPM y Millicom mantendrán cada uno el 50 por ciento de las acciones con derecho a voto, ya que esto nos enfrentaría a un serio problema de gobierno de consecuencias catastróficas", sostuvo el cabildante.

Por este motivo, la colectividad, en vocería de Quintero, le pidió a la Alcaldía de Medellín que haga público el manejo que se le dará a este proceso.

REDACCIÓN POLÍTICA