Pasajero relata cómo fue emergencia médica en avión

La aeronave, que cubría este jueves la ruta Ciudad de México - Bogotá, tuvo que tocar tierra por cuenta de un pasajero que se encontraba enfermo.

Avianca atendió las políticas de seguridad cuando se presenta un pasajero enfermo a bordo.

Archivo Portafolio.co.

Avianca atendió las políticas de seguridad cuando se presenta un pasajero enfermo a bordo.

POR:
febrero 20 de 2014 - 04:47 p.m.
2014-02-20

El avión, un Airbus A320 de matrícula N6323AV, decoló del Aeropuerto Internacional de México a las 8:05 a.m. (hora de Colombia) y aterrizó en San Salvador a las 10:59 horas, atendiendo las políticas de seguridad establecidas cuando se presenta un pasajero enfermo a bordo.

Uno de los pasajeros relató a Portafolio.co lo sucedido durante el vuelo. "Apenas salimos de México, el piloto preguntó si había un médico entre los pasajeros. Un señor, que estaba justo a mi lado, se identificó como médico (su nombre es Mauricio Morales) y se levantó a ver qué pasaba. Uno de los pasajeros estaba vomitando sangre, además se la había bajado la presión y tenía fiebre alta. El médico pensó que tenía una úlcera y señaló que necesitaba ser hospitalizado de urgencia. Ante tal situación el piloto decidió aterrizar en San Salvador", afirmó.

Avianca señaló que que la aeronave despegaría del Aeropuerto Internacional de San Salvador con destino a Bogotá a las 11:45 a.m. (hora colombiana).

El pasajero, sin embargo, confirmó a Portafolio.co que a las 3:00 p.m. (hora de Colombia) el avión seguía en tierra salvadoreña.

La aerolínea tiene 42 vuelos semanales entre las dos ciudades, con un total 7.116 sillas por semana.
Vale la pena recordar que Avianca anunció la llegada de aviones Airbus A330 para cubrir la ruta Bogotá-México.

Siga bajando para encontrar más contenido