Pasajes de VivaColombia se podrán pagar en supermercados

La aerolínea también anunció que se podrán adquirir los billetes con tarjetas débito y crédito.

Este servicio está disponible desde septiembre.

Archivo EL TIEMPO

Este servicio está disponible desde septiembre.

Empresas
POR:
septiembre 15 de 2014 - 06:46 p.m.
2014-09-15

VivaColombia amplió sus sistemas de pagos para ofrecerles un mejor servicio y rapidez a sus clientes. Ahora los viajeros podrán cancelar el costo de sus pasajes aéreos en los supermercados Éxito, Carulla y Surtimáx; vía Baloto, o por medio de tarjetas crédito, débito o la tarjeta VivaColombia.

Para realizar estos pagos sin ningún inconveniente debe ingresar a la página web www.vivacolombia.co y hacer la reservación. Luego elija la opción en la que desea realizar el pago y siga las siguientes instrucciones.

Vía Éxito, Carulla y Surtimáx

Es indispensable llevar el comprobante de la reserva que contiene el código de barras. Imprima el documento en una impresora láser.

Debe pagar el mismo día de la reserva en los puntos autorizados de los supermercados Éxito, Carulla y Surtimax. Este pago solo se realiza en efectivo. En caso de no hacer la compra el mismo día, la reserva será cancelada.

Este servicio está disponible desde las 2 de la mañana hasta las 6 de la tarde todos los días. La fecha del viaje no debe estar dentro de las siguientes 36 horas.

Puede pagar reservas hasta los $9.999.999.

Baloto electrónico

Otra opción para pago en efectivo de su reserva, es en los puntos Vía Baloto, únicamente si la compra se hace en Colombia.

También debe llevar impreso el comprobante de la reserva que contiene el código de convenio y número de pago. Sin esta página impresa no podrá realizar la cancelación.

Una vez realizado el pago, el sistema tardará entre 24 y 36 horas para enviar la reserva pagada y aceptada. El servicio está disponible de 2 a 4 de la tarde todos los días en puntos Baloto y puede pagar allí hasta $500.000.

La fecha del viaje no debe estar dentro de las siguientes 48 horas. Guarde muy bien el recibo de pago.

Tarjetas débito, crédito y VivaColombia 

Si desea pagar con su tarjeta débito, crédito o VivaColombia a través de la página web, debe seleccionar este medio de pago, luego la franquicia de la tarjeta, diligenciar los datos y escoger el número de cuotas en las que deseas diferir la compra.

Si realiza la compra en el aeropuerto únicamente debe presentar su tarjeta acompañada de tu documento de identidad.

VivaColombia acepta 4 tipos de tarjetas de crédito: Tarjeta de crédito VivaColombia, Visa, Mastercard y American Express.