Otro paso en la fusión de Une con Millicom

En asambleas que se realizaron en Medellín, tenedores de Bonos de la empresa antioqueña aprobaron la unión.

En el 2013, el grupo Une facturó más de 2 billones de pesos y sus ingresos crecieron en 10 %, según su presidente.

Archivo Portafolio.co

En el 2013, el grupo Une facturó más de 2 billones de pesos y sus ingresos crecieron en 10 %, según su presidente.

POR:
enero 23 de 2014 - 04:00 a.m.
2014-01-23

La aprobación de quienes adquirieron bonos de Une Epm Telecomunicaciones era fundamental para la fusión con Millicom Spain Cable, y ayer se dio.

Las dos asambleas que se realizaron ayer en Medellín debían tener un quórum superior al 40 por ciento de los tenedores de estos títulos valores que que fueron emitidos en el 2010 y el 2011, por 600.000 millones de pesos.

Tras superarse dicho quórum, se obtuvo el sí unánime, luego de que escucharon el informe de su representante legal y Une.

“Este paso era muy importante, porque demuestra el respaldo que da el sector fiananciero al negocio que estamos haciendo”, dijo el presidente de Une, Marc Eichmann, al destacar que la mayoría de los bonos está en manos de entidades como Positiva, Porvenir, Protección, los bancos BBVA y Santander, y Fiduprevisora.

Añadió que cumplido el procedimiento de ayer, solo falta el visto bueno de las superintendencias de Industria y Comercio, y Financiera, así como de la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), requisito que espera se cumpla de acá a mayo, para oficializar la absorción de Millicom.

La empresa resultante tendrá casi 24.000 empleados y una caja superior a $ 400 mil millones.

Siga bajando para encontrar más contenido