Pasos de gigante en el concurso Bolsa Millonaria

Hoy finaliza la primera semana del concurso.

Bolsa Millonaria, concurso organizado por la Bolsa de Valores de Colombia.

Archivo

Bolsa Millonaria, concurso organizado por la Bolsa de Valores de Colombia.

Empresas
POR:
abril 10 de 2015 - 02:02 a.m.
2015-04-10

La advertencia es evidente: “A pesar de que el concurso se encuentra liderado por grupos con marcadas rentabilidades, no se deben descuidar de las decisiones de los estrategas que comienzan a surgir en el concurso.

Por ejemplo, el grupo “Sansotesc” conformado por Alejandro Escallón, Felipe Sánchez e Isabel Soto, estudiantes del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), quienes se encontraban en el puesto 2.614 y tomando una buena oportunidad llegaron al puesto 27 en la jornada de ayer.

Así se resalta, que haber conseguido una gran rentabilidad en las primeras jornadas no es garantía de nada y sentarse a proteger lo ganado puede generar la oportunidad perfecta para que los grupos rezagados se tomen un lugar de privilegio.

Alejandro Escallón, indica que su vertiginoso ascenso se atribuye al uso de derivados: “Nuestra estrategia básicamente es el uso de los derivados, con una combinación de operaciones en corto y en largo, por ejemplo apostando en un mercado bajista con el derivado de TRM vendiendo el futuro, y en un mercado alcista con el futuro de Ecopetrol en largo. En el análisis técnico nos basamos principalmente con los osciladores estocásticos y observando los fundamentales buscamos noticias referentes a la tasa de cambio”.

Hoy finaliza la primera semana del concurso, en el que alumnos de toda Colombia han tomado decisiones de inversión en el mercado de capitales que se traducen en un escalón más o en brincos agigantados en el ranking del concurso, de cualquier forma cada una de estas decisiones también representan un aprendizaje más para cada uno de los estudiantes.