Patentes, ventaja de ABC Displays

La compañía diseñó sistemas que facilitan la exhibición y comunicación en supermercados.

Eliécer Gómez, presidente de ABC Displays.

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Eliécer Gómez, presidente de ABC Displays.

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enero 09 de 2015 - 01:21 a.m.
2015-01-09

La empresa ABC Displays, especializada en el trabajo de comunicación y visibilidad de productos en los supermercados, con 41 años en el sector gráfico, patentó tres sistemas que agilizan esa actividad.

Eliécer Gómez, presidente de la compañía de origen familiar que está en manos de la segunda generación, explicó que las patentes tienen que ver con modelos prácticos que, por expansión, pueden adaptarse a las necesidades de productores y comercializadores por conveniencia del producto la comunicación o el espacio en el punto de venta.

La Superintendencia de Industria y Comercio aprobó tres patentes que corresponden ‘Sistema expandible de decoración Punta de Góndola’, ‘Sistema Expandible Pasillo Túnel’ y ‘Decoración de Estibas o Pallets para Punto de Venta’.

“Todo tiene el concepto de expandibilidad a lo ancho y a lo alto, de tal manera que se ajusta a cualquier tipo de comunicación”, dice Gómez.

Los clientes de esta empresa son, en su mayoría, multinacionales y grandes empresas de consumo masivo como Bavaria, Nutresa y Unilever.

“Trabajamos con ellos en apoyar las estrategias de comunicación y materializar que la persona cuando va a comprar el producto tome la decisión y no compre el producto de la competencia”, señaló el empresario.

Gómez dice que con estas patentes otorgadas por la autoridad de competencia, la marca logra una diferencia frente a la competencia que, poco a poco a ha sido valorada por los clientes pues les agiliza el trabajo logístico.

ABC Displays dice que gracias a estos nuevos sistemas, se puede concentrar en la tarea de generar valor a los clientes gracias a la comunicación.

“En Colombia son muy pocas las empresas que se lanzan a patentar sus ideas y las compañías - sin importar el sector, generan esas ideas pero no recurren a herramientas de protección intelectual para hacer valer las ideas ante el sector”, añadió.

Un producto patentado es un reconocimiento a la generación de valor y propiedad intelectual, pero también es un reconocimiento para el país.

Las naciones más industrializadas son aquellas en donde las empresas recurren a patentar sus ideas. En países como Japón tramitan 450.000 patentes, mientras en Colombia, aplicamos a 2.000 patentes al año, no todas de origen colombiano, dice el empresario.

IMPULSO A LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Una de las ventajas de los sistemas que diseñó ABC Displays es que ahorran costo y tiempo.

La inquietud por patentar el concepto de expandibilidad, surgió hace tres años, con el fin de permitir la funcionalidad de la mejora que tenían todas las actualizaciones que se hicieron por casi tres años.

“La patente nos garantiza que si otra compañía del sector imita el sistema no lo puede hacer porque está protegido legalmente”, dice Gómez.

Y ante los clientes, ABC Displays estaría en capacidad de estructurar esquemas comerciales - como de exclusividad - que hagan más rentable su negocio.