Pavco vinculada con la comunidad

A través de su fundación la firma ha logrado llevar bienestar a las comunidades de su entorno de operación.

Ahora buscan nuevas alianzas para ampliar su rango de acción.

Archivo particular

Ahora buscan nuevas alianzas para ampliar su rango de acción.

POR:
noviembre 06 de 2014 - 01:47 a.m.
2014-11-06

Por estos días la fundación Pavco celebra 25 años de operaciones generando lazos con las comunidades en las que opera. De hecho, en 1991 Pavco y las firmas Ospinas y Compañía e Industrial de Gaseosas, unen esfuerzos para la construcción y dotación de un parque en el sur de Bogotá con el propósito de beneficiar a habitantes de Ciudad Bolívar y Bosa, quienes en 1992 cuando el parque abre sus puertas, empiezan a participar de programas que favorecen la educación, la cultura y el deporte. Hoy, en el marco de una alianza público - privada con el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte de Bogotá, IDRD, Fundación Pavco administra el parque Zonal Pavco, el cual disfrutaron más de nueve mil persona en 2013.

A través de la Fundación, la compañía realiza programas de entrenamiento deportivo en fútbol, baloncesto y natación, en el que anualmente participan cerca de 600 niños y jóvenes de Bogotá, norte del Cauca y Soledad, Atlántico.

En la actualidad, y alineada con los principios corporativos del grupo Mexichem, al cual pertenece Pavco desde 2007, la Fundación continúa apoyando la práctica deportiva y adelanta acciones para el cuidado de los recursos naturales, con énfasis en la protección del agua y la promoción de conductas de respeto por el medio ambiente.

Adicionalmente, en 2013 fundación Pavco llevó a cabo la segunda versión del Premio Juventud Protectora del Agua que contó con el respaldo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Pnud, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia Unicef, la Organización de Estados Americanos OEA, el Jardín Botánico de Bogotá, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia y la Universidad de La Sabana, quienes acompañaron el proceso de selección de las mejores propuestas enviadas por jóvenes.


Siga bajando para encontrar más contenido