Payless ShoeSource se une a la lucha contra el cáncer

“La idea es que todos nuestros clientes del país se solidaricen con esta bella causa. Colombia sobresale en la región por la gran aceptación de estas iniciativas y sobre todo por mostrar siempre su buen corazón”.

La compañía ya cuenta con 70 tiendas en el país.

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La compañía ya cuenta con 70 tiendas en el país.

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octubre 10 de 2012 - 12:41 a.m.
2012-10-10

Por cuarto año consecutivo, la multinacional Payless lanza la Campaña ‘Caminando a Tu Lado’, con la que pretende recaudar fondos que serán destinados a darles dignidad y aliviar el sufrimiento y el dolor de las mujeres que padecen cáncer.

Como parte de las acciones para conmemorar la lucha internacional contra el cáncer de mama, durante todo el mes de octubre, Payless Shoesource pondrá a la venta en sus 350 tiendas en Centroamérica, Ecuador, Colombia y el Caribe pulseras de edición limitada con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen esta terrible enfermedad.

Para la compañía, esta pulsera rosada –color alusivo al mes de la lucha contra el cáncer de mama a nivel mundial– que tiene un corazón plateado, más que un accesorio de moda es un medio para la difusión de mensajes sobre la realidad que viven miles de personas en Colombia y en el mundo que sufren esta enfermedad.

Las pulseras, que estarán disponibles en las 70 tiendas del país con un costo de 5.900 pesos, serán también un recordatorio de la importancia de la detección temprana mediante el autoexamen, mamografías periódicas y de la necesidad de contrarrestar los efectos de esta dolencia.

Las ganancias obtenidas por las ventas de esta pulsera durante la campaña serán donadas a la Fundación Ellen Riegner de Casas y servirán para continuar con los programas y acciones dirigidas a identificar las necesidades de los pacientes del Instituto Nacional de Cancerología y de otras instituciones que atiendan pacientes oncológicos de bajos recursos

Mediante una gestión eficiente, se les entrega la ayuda inmediata para aliviarles la carga sicológica, social y económica que surge durante su tratamiento.

De acuerdo con Camila Pérez Carvajal, gerente de mercadeo de Payless ShoeSource en Latinoamérica, “es parte de nuestra filosofía retribuir a la sociedad colombiana toda la aceptación que le han brindado a la compañía desde su llegada al país.

No hay mejor manera que ayudando a quienes más lo necesitan”.

Con sus programas de responsabilidad social, la reconocida compañía ha donado más de 80 millones de pesos a esta fundación en Colombia desde el 2008, como también ha aportado casi medio millón de dólares a nivel mundial, en diferentes iniciativas.

Catalina Casas, cofundadora de la Fundación Ellen Riegner de Casas, afirma que desde sus inicios hasta agosto de 2012, la Fundación ha atendido a 21.437 pacientes: 17.071 mujeres, 3.998 hombres y 368 niños de bajos recursos enfermos con cáncer en el ámbito nacional.

SÍ HAY TIEMPO PARA PREVENIR DIFERENTES ENFERMEDADES

El cáncer de mama en Colombia ha ido aumentando durante los últimos cinco años.

Pasó a ser la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, seguida por el cáncer de cuello uterino y el de estómago. Cada año se presentan cerca de 7.000 casos de mujeres con cáncer de seno, de los cuales 2.223 no responden al tratamiento y terminan en la muerte.

Según un estudio, 32 por ciento de las colombianas con cáncer de seno son menores de 50 años y la edad promedio de las mujeres diagnosticadas es de 53 años.

El autoexamen ayuda a detectar la enfermedad en estados tempranos.

Julián Restrepo C.

Redacción Portafolio.co