Pedidos de autopartes para Mazda solo van hasta mayo

Los fabricantes de autopartes que operan en Colombia no han recibido pedidos de la ensambladora de la Compañía Colombiana Automotriz, que ensambla vehículos Mazda, para producirlas a partir de junio.

POR:
febrero 14 de 2014 - 04:58 a.m.
2014-02-14

Una fuente de entero crédito aseguró que los pedidos de partes y piezas se extienden hasta mayo. El dato se conoce cuando directivos de la ensambladora se disponen a entregar dos alternativas a la firma japonesa propietaria que permitan que la planta siga funcionando. Entre tanto, ya se tiene previsto una detención de la producción.

Según la fuente, históricamente, los pedidos de las ensambladoras se hacen con 8 o 10 meses de anticipación para que los autopartistas puedan proveerse de insumos.

La posibilidad de que la ensambladora se cierre confirma el grave momento de desindustrialización, afirmó el presidente de Acolfa (gremio de los fabricantes de autopartes), Camilo Llinás.

Esta situación llevaría a la desaparición de miles de empleos directos, formales y altamente calificados, que no sería fácil reubicar, agregó el directivo.

Llinás dijo que se debería renegociar el sector en los acuerdos comerciales que afectan a esa industria, en particular el que se tiene con México, y se reanalice el que está en debate con Corea.

Siga bajando para encontrar más contenido