Más pedidos y menos existencias, mejoran la confianza de los empresarios

El Índice de Confianza Empresarial de Fedesarrollo en Colombia repuntó en abril a su mejor nivel en 9 años.

Industria

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
reuters
mayo 26 de 2016 - 12:38 p.m.
2016-05-26

La confianza empresarial en Colombia subió en abril a su mejor nivel del mes en los últimos nueve años, debido a un mejor comportamiento de los pedidos que coincidió con una caída de las existencias, lo que mejoró las expectativas de producción para el corto plazo, reveló el jueves una encuesta.

El Índice de Confianza Industrial (ICI) de la firma de estudios económicos Fedesarrollo aumentó a un 5,9 por ciento en abril, en contraste con la caída de 0,1 por ciento en el mismo mes del año anterior.

El indicador también superó el alza de 4,1 por ciento que alcanzó en marzo. "Cabe destacar que con el resultado de este mes, el componente de existencias se ubicó en el nivel más bajo para ese mes desde 2010, mientras que el indicador de expectativas de producción se situó en el valor más alto para ese mes desde 2012", precisó Fedesarrollo en el informe.

La mejora en la confianza empresarial se presenta en medio de la recuperación de la producción industrial de Colombia frente al año anterior, con un aumento de 5,7 por ciento en el acumulado del primer trimestre.