Pedro Gómez deja la presidencia de su firma constructora

Andrés Escobar, quien durante más de tres años organizó y estuvo al frente de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco (ANIVB), encargada de varios procesos de renovación urbana en Bogotá, asumirá la presidencia de la constructora.

Pedro Gómez

Héctor Fabio Zamora / Portafolio

Pedro Gómez

POR:
septiembre 29 de 2015 - 06:48 p.m.
2015-09-29

 

Andrés Escobar, el nuevo presidente afirmó que Felipe Bernal seguirá como gerente de la empresa.

 

Para Escobar el paso por la Agencia fue importante. “Se creó por el Gobierno del Presidente Santos para llenar un vacío identificado años atrás, pues las entidades oficiales no saben ni tienen porque saber de gestión inmobiliaria para construir, comprar, arrendar, administrar y mantener sus bienes. La pobre gestión inmobiliaria del Estado está a la vista de todos en edificaciones deterioradas, desactualizadas y hacinadas, que ofrecen un pobre servicio a los ciudadanos y a los propios servidores públicos”, enfatizó.

 

Durante su gestión organizó la ANIVB y puso en marcha los proyectos de renovación urbana Centro Administrativo Nacional (CAN), en el occidente de Bogotá, y Ministerios, en el centro histórico de la ciudad. También se dejó planteado un plan para la reutilización de los predios de la Armada Nacional en Bocagrande, Cartagena, con grandes espacios públicos, turísticos y hoteleros para apalancar el traslado de la base naval a otro lugar del caribe colombiano.

 

Otros proyectos inmobiliarios que viene apoyando se relacionan con el traslado de instalaciones militares situadas en centros urbanos, nuevas sedes para la Contraloría General de la República, el Departamento Nacional de Planeación, entre otras.

 

La nueva gerente de la Agencia será la arquitecta Claudia Luque, quien ha desarrollado su carrera profesional en la planeación de proyectos en empresas como Constructura Bolívar, Pedro Gómez, Marval y Contexto Urbano.

Gabriel Flórez

Economía y Negocios


Siga bajando para encontrar más contenido