Pedro Gómez entra al negocio de la infraestructura

Inicialmente estará enfocado a proyectos urbanos, e incluye iniciativas sociales y productivos.

Alejandro Arboleda Arango, gerente de Pedro Gómez Infraestructura.

Andrea Moreno

Alejandro Arboleda Arango, gerente de Pedro Gómez Infraestructura.

POR:
septiembre 29 de 2013 - 09:42 p.m.
2013-09-29

Para mitigar los ciclos que se han evidenciado en la construcción de vivienda y de comercio, la compañía Pedro Gómez, que desde 1970 ha desarrollado importantes proyectos de vivienda, comercio, oficina, hoteles y clínicas en Bogotá, Cali, Pereira, Medellín, Cartagena, Cúcuta, entre otras, se lanza este año al negocio de la infraestructura.

La empresa es independiente de Pedro Gómez y Cia., y de la unidad de negocios edificadora, e inicialmente estará enfocada en infraestructura urbana dividida en proyectos sociales (edificios, institucionales, centros culturales, cárceles, hospitales, etc) y productivos (vías, aeropuertos y vías férreas). “Entendemos que los negocios de infraestructura son tradicionalmente más largos de lo que hansido el sector inmobiliario y comercial, por lo tanto estamos dispuestos a tener nuestro tiempo de espera para que los proyectos puedan madurar y tener una participación”, afirma Alejandro Arboleda Arango, gerente de Pedro Gómez Infraestructura.

Agrega que en el proceso de licitación de la nueva generación de concesiones viales esperan asociarse con firmas nacionales y extranjeras para asumir un rol de estructurador, con amplia experiencia y conocedor del mercado.

En la actualidad además de buscar alianzas con los grupos precalificados para construir vías, la compañía está trabajando en la consolidación de proyectos de iniciativa pública.

chrpar@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido