Pepsi reta a Alpina en Estados Unidos | Empresas | Negocios | Portafolio

Pepsi reta a Alpina en Estados Unidos

La marca de bebidas abrió una planta para producir yogur en el parque industrial de Genesse County, muy cerca de una factoría que tiene la empresa colombiana en Batavia, Nueva York.

Alpina entró a EE.UU. a finales del 2012.

Archivo Portafolio.co

Alpina entró a EE.UU. a finales del 2012.

POR:
julio 11 de 2013 - 11:14 p.m.
2013-07-11

La factoría, según reveló el diario estadounidense 'West Fair' en su versión digital, abrió el pasado junio con una inversión de 206 millones de dólares, en alianza con la firma alemana Theo Muller y la empresa basada en Chicago, Quaker Oats.

La flamante planta, que empleará a cerca de 180 personas y que tiene como meta producir 120.000 vasos de yogur por hora, está justo al lado de la factoría en la que Alpina invirtió 20 millones de dólares y que tiene una fuerza laboral de alrededor de 50 personas.

La marca colombiana comenzó a producir a finales del año pasado en Estados Unidos, un mercado en el que compite con productos como el yogur griego.

"PepsiCo sigue llevando a cabo, a un nivel extremadamente alto, una transformación de nuestra cartera para el futuro y el fortalecimiento de nuestra posición en los alimentos de alto crecimiento y categorías de bebidas", declaró la presidente de Pepsi, Indra Nooyi.

Siga bajando para encontrar más contenido