Pepsi y Millonarios pasan un 'trago amargo' estos días

La multinacional de bebidas promueve una 'firmatón' para exigir mejores resultados al equipo, iniciativa que a las directivas no les cayó muy bien.

Pepsi y Millonarios

Pepsi promueve una 'firmatón' para que los hinchas de Millonarios exijan mejores resultados al equipo y sus directivos.

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agosto 08 de 2016 - 08:16 p.m.
2016-08-08

Cada fecha que pasa en el fútbol profesional colombiano se convierte en un nuevo dolor de cabeza para Millonarios, que además de descender en la tabla de posiciones, desilusiona a sus hinchas y ahora, pone en riesgo su relación comercial con uno de sus más fieles patrocinadores.
 
Al comienzo de este año, cuando el equipo bogotano hizo la presentación oficial de su camiseta -conmemorativa de los 70 años-, sus directivos confirmaron orgullosamente que el patrocinio de Pepsi se había extendido por tres años más.  

Este patrocinio de la multinacional Pepsico a Millonarios empezó en el año 2005, y con el paso del tiempo se ha convertido en una de las marcas que más ha apoyado al conjunto albiazul de Bogotá.   

Sin embargo, los deficientes resultados deportivos del equipo en el actual torneo llevaron a que Pepsi hiciera eco de la incomodidad de sus hinchas y, el fin de semana pasado, promovió una 'firmatón' para exigirles a las directivas del equipo mejores resultados.

En la camiseta de Millonarios, Pepsi ocupa el lugar más destacado, en el pecho, es decir, es el patrocinador que más recursos le aporta a Millonarios FC. Cifras no oficiales señalan que esta relación comercial podría representar ingresos para Millonarios cercanos a los 2.000 millones de pesos anuales. (Vea: Estas marcas patrocinan al fútbol colombiano)  

Sin duda, esta exposición de marca en la camiseta de uno de los equipos con mayor número de seguidores en el país, es un buen negocio para Pepsico. Sin embargo, como contraprestación, esta multinacional de bebidas también espera que el equipo dispute los primeros lugares y no como en la actualidad, cuya campaña deportiva es de las más deficientes de los últimos años.         

Por eso, desde el pasado fin de semana Pepsi hizo circular en redes sociales el siguiente mensaje: “Pepsi se toma muy en serio el fútbol, lo vive al lado de la cancha, no es un simple patrocinador, es un hincha más de Millonarios, que siente, que canta y ha celebrado y compartido los partidos y goles, pero también un hincha apasionado que no se quiere quedar de brazos cruzados mientras ve como un grande se hace cada vez más chico. Por eso quiere tomar la vocería y unir a muchos, darle voz a los hinchas, para que ellos puedan opinar y aportarle al equipo. Las firmas reunidas nos servirán para exigirle al equipo con una sola voz que vuelva a ser un equipo con pasión.”, dice la petición.

El reclamo fue bien recibido por los seguidores azules, quienes lo replicaron y participaron activamente en sus redes sociales.
   
Este lunes, ni Millonarios ni Pepsico se refirieron al tema, aunque se supo que en el grupo directivo del equipo azul generó malestar e incomodidad. "Es un tema que se está tratando de manera directa entre los directivos de cada empresa", apuntó una fuente consultada.

Lo cierto es que la actualidad no puede ser más compleja para Millonarios. Los resultados no lo favorecen, las decisiones no llegan y su más fiel patrocinador también exige una mejor campaña deportiva.

Además de Pepsico, los otros patrocinadores de Millonarios son Cafam, Aguardiente Nectar, Cerveza Águila, Herbalife y Alquería.