Pequeñas refinerías, nueva apuesta de Carbonsteel

Plantas para transformar hasta mil barriles de crudo en diésel, fuel oil y Nafta abaratarían costos de la industria.

POR:
junio 12 de 2014 - 12:58 a.m.
2014-06-12

Las plantas modulares diseñadas por la firma VFuels, son la nueva apuesta de la compañía de servicios petroleros Carbonsteel en Colombia.

Se trata de pequeñas refinerías, ‘VFuels topping plants’, cuya capacidad varía entre los mil barriles y los 20 mil barriles diarios.

El director de desarrollo de negocios de VFuel, Cody Summerhays, explicó que dicha infraestructura abarata los costos de importación de combustibles y diluyentes, y que permiten extraer nafta, diésel y fuel oil en el mismo campo de producción.

Colombia es el primer país de América Latina en el que esta empresa tiene presencia comercial, y espera en el próximo año vender entre 20 y 26 unidades de estas plantas, que tienen un valor que oscila entre 4,5 y 20 millones de dólares.

“Cualquier campo que tenga un alto consumo de diésel, que esté generando su propia energía puede sacarle bastante provecho a esta tecnología”, explicó Summehays.

“Gran parte de lo que encarece los combustibles en el país es el transporte.

La opción de los ‘topping plants’ da la posibilidad de producir el combustible que se requiera para la operación en cada pozo a muy bajo costo”, señaló Hempler Barragán, gestor comercial de Carbonsteel.

Solo en consumo de diésel, los ahorros por el uso de esta tecnología van de 25 a 62 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido