Perfil crediticio de TransMilenio recibió aval

La calificadora Fitch Ratings Colombia ratificó el grado triple A al perfil crediticio de la empresa TransMilenio S.A. (TM).

Archivo Portafolio.co

TM también se ha beneficiado del comportamiento positivo de la afluencia de pasajeros.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 06 de 2011 - 12:45 a.m.
2011-12-06

 

Aunque sostuvo que tiene retos en el mediano plazo como gestora del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp).

La calificación incorporó igualmente la evolución favorable de la generación operativa de la firma y la ausencia de deuda financiera.

Respecto a lo último, el Distrito de Bogotá - que controla directa o indirectamente la totalidad del capital accionario de TransMilenio- ha apoyado financieramente a la compañía en los diversos proyectos de ampliación de infraestructura.

TM también se ha beneficiado del comportamiento positivo de la afluencia de pasajeros, que se ha incrementado en promedio en un 3,7 por ciento durante los últimos años.

Paralelamente, las tarifas cobradas al usuario no se han diferenciado de forma significativa de la técnica, la cual calcula la empresa, derivando en un flujo de ingresos predecible en el tiempo, como la próxima entrada en operación de la Fase 3 y el Sitp.

Una vez se inicie la implementación de este último sistema, TM pasaría a gestionar las operaciones de unas 13.000 unidades pertenecientes a la red de transporte colectivo, las cuales se añadirán a su flota de 1.700 vehículos articulados y alimentadores.

Siga bajando para encontrar más contenido