Perfil del emprendedor digital | Empresas | Negocios | Portafolio

Perfil del emprendedor digital

Constancia, recursividad y auto control son algunas de sus características.

Emprendedores digitales en Parquesoft.

Archivo particular

Emprendedores digitales en Parquesoft.

POR:
julio 11 de 2013 - 02:54 p.m.
2013-07-11

Así como no existe una sola receta para el éxito no hay un solo modelo de emprendedor. Ellos vienen de diferentes orígenes, edades, nacionalidades y modelos educativos.

Según René Rojas, co-fundador y CEO de HubBOGal, "el emprendedor digital en Colombia es una persona que está al tanto de los cambios tecnológicos, que se adapta rápidamente a la innovación y conecta sus capacidades para diseñar nuevas aplicaciones acordes con las necesidades del mercado. Es un desarrollador acostumbrado a manejar entornos de escasez, lo cual lo lleva a ser recursivo. Está al tanto de las tendencias, lo que le permite ser muy versátil hacia cualquier cambio que se generan a diario.”

Características

Compañías como LinkedIn se han empeñado en extraer algunas características de estos innovadores, encontrando, por ejemplo, que contrario a lo supuesto por muchos, una gran cantidad -el 65% de los casos estudiados en Estados Unidos- eran mayores de 30 años.

Otro factor característico es el tener una gran fuerza de voluntad y auto control, pues muchas veces no es fácil reaccionar en forma positiva cuando se encuentran obstáculos. El auto control es fundamental para trabajar en equipo, una cuestión que a veces no es fácil para el emprendedor que cree ser más listo que todos.

Los emprendedores deben estar seguros de su proyecto, la confianza es un factor clave a la hora de “vender” su idea o de relacionarse con personas claves en la industria.

Ellos son personas valientes, capaces de alejarse de trabajos convencionales para plantear una idea de negocios novedosa. Muchas veces prefieren trabajar en equipos pequeños y son absolutamente intolerantes con la mediocridad y la negligencia.

Con virtudes y defectos, ellos son el futuro.

Siga bajando para encontrar más contenido