Taladros apagados: Ecopetrol denuncia bloqueo por líderes comunitarios que piden más contratos

Están exigiendo que se contrate el doble de personal que se necesita para operar los cinco taladros que ahora están detenidos.

Con estas fotografías, Ecopetrol evidencia los ataques sufridos.

Con estas fotografías, Ecopetrol evidencia los ataques sufridos.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 25 de 2016 - 10:50 p.m.
2016-05-25

La petrolera de mayoría estatal Ecopetrol informó que desde ayer en la mañana cinco taladros de perforación están paralizados en Meta. Las razones: encapuchados en Acacías lanzaron botellas llenas de combustible a uno de los generadores de energía de uno de los equipos de perforación, “pudiéndose generar una conflagración”, añade la empresa.

Algunos líderes también han amenazado al personal de las empresas contratistas de excluirlos de las listas para la selección de mano de obra local.

Según la empresa, los líderes comunales están exigiendo que se contrate el doble de personal que se necesita para operar cada taladro, “lo cual no es viable en la actual coyuntura de precios del crudo”, explica la compañía.

La firma señaló que ya puso en conocimiento de las autoridades competentes esta situación. “Hacemos un llamado a los manifestantes que promueven este tipo de protestas, a que cesen las vías de hecho y recurran al diálogo como única alternativa para superar las diferencias”, agregó en un comunicado.

“La empresa reitera que la reanudación de las actividades de perforación trae consigo nuevas oportunidades de empleo, nuevas contrataciones de bienes y servicios, más ingresos para los municipios y la posibilidad de tener un crecimiento sostenible en un entorno retador de precios bajos, por lo que se requiere el compromiso de todos los actores de la región”, puntualizó.