Perfumes en aerosol, la nueva apuesta de Unilever

La multinacional de consumo masivo entra al negocio de la perfumería con la marca Impulse, que hace unos años fue reconocida en el mercado colombiano en la línea de desodorantes femeninos.

Unilever ya había incursionado en el campo de los desodorantes femeninos.

Archivo particular

Unilever ya había incursionado en el campo de los desodorantes femeninos.

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septiembre 19 de 2013 - 02:31 a.m.
2013-09-19

Marcelo Ast, vicepresidente de mercadeo de la multinacional, explicó que Colombia está en primera línea de interés para el crecimiento de la compañía, por lo que incursionar en un nuevo foco de negocios como el de los perfumes aporta a la estrategia global para que las ventas generales se dupliquen entre el 2010 y el 2020, según las directrices globales.

El producto se comercializará en los supermercados y tiene como novedad que su presentación es en aerosol, lo que facilita la portabilidad. El desarrollo del producto con todas las propiedades de la alta perfumería, es la promesa que Unilever hace a las consumidoras con este nuevo producto, explicó el ejecutivo. El precio al consumidor será de 13.990 pesos.

En línea con sus aspiraciones en términos de crecimiento de negocio, la comercialización de perfumes es clave ya que estos productos constituyen el mercado más grande en el que participa la multinacional en Colombia.

Se estima que Latinoamérica tiene el primer lugar como grupo de interés en el consumo de fragancias masivas femeninas y, en la región, Colombia se identifica como el tercer país que más consume fragancias masivas, dicen las cifras de Unilever.

Se estima que tiene el 68 por ciento del consumo de las fragancias en la región, en la cual tiene presencia Unilever, lo cual muestra el potencial.

Ast considera que con esta innovación la compañía también aporta para que en las vitrinas de las grandes cadenas de comercio se dinamice la categoría de perfumes, cuyo mercado también se mide como el doble del de los desodorantes. Datos globales también muestran que el mercado de la perfumería es importante en el mundo.

El gasto de las mujeres en fragancias masivas asciende a 11.200 millones de dólares, entre 43.000 millones que se estiman en fragancias femeninas, en general. Estos montos, en un universo de 555.000 millones de dólares que suma el mercado de cuidado personal. Impulse ofrece cinco fragancias distintas y quiere atraer la atención de consumidoras jóvenes, preocupadas por su apariencia física y por ser atractivas. Una particularidad de estas compradoras es que van tras las promociones y los bajos precios en el momento de elegir un producto o un servicio que les interese. “Esperamos que esto sea un éxito. Llevando esto a los supermercados y teniendo una participación bastante razonable de ese mercado, puede ser un buen negocio para nuestros clientes de las cadenas y para nosotros también. Y de paso, ayudamos a completar la cuota de crecimiento que siempre necesitamos más allá de lo que los mercados crezcan”, explicó el directivo.

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