Perseverar: la clave del segundo lugar en Bolsa Millonaria

Una de las seis reglas de Warren Buffet, “el tiempo es amigo de los buenos negocios y el enemigo de los mediocres”, tendría que estar en la mente de los participantes del concurso.

Perseverar: la clave del segundo lugar en Bolsa Millonaria

Archivo Particular

Perseverar: la clave del segundo lugar en Bolsa Millonaria

POR:
abril 16 de 2014 - 04:38 a.m.
2014-04-16

Según expertos del trading, una de las cualidades que debe tener alguien que esté interesado en ser partícipe como inversionista del mercado de valores es ser disciplinado y ver en el tiempo a un aliado y no un limitante.

El grupo DEA Inversiones, de la Universidad EAFIT, que en estos momentos ocupa el segundo puesto del Concurso Bolsa Millonaria, la semana pasada fluctuó en el ranking sin subir del puesto 500 y cayendo, incluso, por debajo de los primeros 1.000.

David Estiven Agudelo Velásquez del grupo DEA, comenta que lo más interesante de la experiencia ha sido  poder interactuar con el mercado, ya que en la universidad lo que tiene son unas bases teóricas, pero la experiencia, la emoción y la adrenalina que se siente invirtiendo es completamente distinta.

El consejo que da a los demás concursantes es que aprovechen las nuevas alternativas de inversión, como son los derivados que les serán útiles para aplicar estrategias de cobertura y exposición de portafolio.

Siga bajando para encontrar más contenido