Personas con dificultades auditivas se harán ver y oír

Iniciativa de un canal tiene el apoyo del Gobierno y de medios de comunicación.

Empresas
POR:
mayo 05 de 2015 - 03:34 a.m.
2015-05-05

Los colombianos con dificultades auditivas serían los beneficiarios de un proyecto que busca ampliar el acceso a las comunicaciones para las personas con discapacidad.

Se trata del primer canal de televisión de y para personas con dificultades auditivas con cubrimiento en todo el país, en el cual acordaron trabajar de forma conjunta la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), el Mintic, el Instituto Nacional para Sordos (Insor) y la Federación Nacional de Sordos de Colombia (Fenascol), entre otras entidades públicas y empresas privadas.

“El ministro de las TIC Diego Molano, garantizará la señal por televisión abierta, en tanto que la ANTV se encargará de construir el proyecto. Los canales de televisión, con la representación de Asomedios, aportarán parte de los contenidos”, destacó el Insor.

El Insor y la ANTV señalan, con cifras del 2013, que el 86% de la población sorda en el país es usuaria de la Lengua de Señas Colombiana (LSC) y el 14% restante, de otras formas de comunicación.

En la lista de servicios TIC dedicados a la población sorda también se destaca el portal para consultar el estado del tiempo en el país. Otra de las iniciativas que se ha venido desarrollando es ‘Cine Para Todos’, un programa del Ministerio de las TIC que busca que la población en condición de discapacidad visual, auditiva o cognitiva pueda disfrutar del séptimo arte. Durante el 2014 más de 10.000 invidentes y sordos se beneficiaron de dicho programa.

Redacción Tecnósfera