A pesar de las advertencias, Uber llega a Medellín

La firma oficializó su llegada a la capital antioqueña. Gobierno dice que servicio es ilegal.

A pesar de las advertencias, Uber llega a Medellín

Archivo Portafolio

A pesar de las advertencias, Uber llega a Medellín

POR:
diciembre 24 de 2014 - 05:01 p.m.
2014-12-24

La aplicación Uber oficializó su llegada a Medellín, a pesar de que ha sido cuestionada por el Ministerio de Transporte, que la consideró ilegal, y la protesta del gremio de taxistas. Junto a Bogotá y Cali, es a la tercera ciudad de Colombia a la que llegan.

En una publicación en el blog oficial de la compañía, fechada el 12 de diciembre pasado, Uber señaló que “ahora los paisas tendrán una opción más para moverse por su ciudad, ya sea para salir de rumba en El Lleras, a cenar en la Calle de la Buena Mesa o con la familia a ver el alumbrado navideño”.

De igual manera, sostiene que “para los socios conductores vinculados a la plataforma de Uber, esta es una oportunidad de trabajo y emprendimiento sin precedentes, con mayores niveles de autonomía e ingresos”. Hasta el momento, el uso de la aplicación es limitada. Se descarga.

La sola posibilidad de que llegara la aplicación a esa ciudad ya había generado reacciones adversas a mediados de este año. Conductores de diferentes empresas de servicio público protestaron.

A finales de noviembre pasado, el Ministerio de Transporte señaló que tecnologías que faciliten la prestación del servicio de transporte individual de pasajeros con vehículos de servicio público especial “no son legales”.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, indicó que los vehículos que se utilicen con este propósito deben estar autorizados para cada modalidad y sus conductores, legalmente vinculados a las empresas habilitadas.

“Si va a ofrecer un servicio de taxi debe estar habilitado para esa modalidad. No puede habilitarse para el servicio especial (para transporte escolar, empresarial o turístico) y pretender ofrecer un servicio individual tipo taxi”, dijo Abello.

ELTIEMPO.COM
 

Siga bajando para encontrar más contenido